contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube prueba con creadores de contenido su función de etiquetado de productos

El pasado octubre, nos hicimos eco de una información de Bloomberg que revelaba que YouTube había comenzado a trabajar en un nuevo proceso que permitiría a los creadores de contenido etiquetar los productos que se muestran en sus vídeos y ofrecer opciones de compra directa, lo que proporcionaría oportunidades de comercio electrónico muy interesantes en la app.

Ahora, YouTube ha pasado a la siguiente etapa de esta prueba: según informa Android Police, YouTube ha lanzado una prueba en vivo de las etiquetas de sus productos con creadores de contenido seleccionados por la compañía.

Según YouTube: «Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los vídeos de YouTube. Los creadores de contenido de esta prueba piloto pueden añadir ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compras en el esquina inferior izquierda del vídeo. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, vídeos relacionados y opciones de compra para ese producto».

YouTube dice que actualmente está probando el programa con un número limitado de creadores de contenido. De momento, las nuevas etiquetas serían visibles solo para los usuarios de Estados Unidos en iOS, Android y PC.

Una funcionalidad que están añadiendo progresivamente todas las plataformas

Este es un paso lógico, especialmente considerando el movimiento progresivo hacia el comercio electrónico de las redes sociales y las plataformas de vídeos, algo que se ha visto aumentado por la pandemia de la COVID-19. De hecho, algunos analistas creen que la pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico en cinco años, llevando a las marcas hacia una nueva era de consumo digital. Facebook publicó recientemente una investigación que mostró que un creciente número de consumidores prefieren ahora comprar a través del contenido en vídeo, destacando los vídeos en directo (o streamings) en particular, que proporcionan una nueva perspectiva comercial.

Eso significa que tanto las plataformas como las marcas deberán actuar rápido para aferrarse a esta creciente ola, y dado que Facebook, TikTok y Snapchat están trabajando para añadir herramientas avanzadas de comercio electrónico vinculadas a sus vídeos y herramientas, las expectativas generales serán que, dentro de poco, el contenido de todas las redes sociales será «comprable», incluyendo enlaces para cada imagen y vídeo que permitirán la compra de cualquier artículo mostrado.

Id bootcamps Banner

La idea tiene ya bastante recorrido

La empresa matriz de YouTube, Google, ha estado trabajando en esta funcionalidad durante años; en 2017, Google mostró su API Cloud Video Intelligence, que puede identificar objetos dentro del contenido de vídeo.

Eso tendría importantes aplicaciones para la búsqueda de manera más general, pero, a medida que la tecnología evoluciona, también podrá identificar artículos automáticamente, incluidas las coincidencias de productos individuales, lo que proporcionará más oportunidades para la conexión directa del usuario con el comercio electrónico.

Pinterest también se está desarrollando de manera similar, añadiendo etiquetas de producto que darán más formas para que las marcas muestren sus artículos dentro de los pines, y su herramienta Lens puede mostrar artículos similares basados ​​en los que se muestran en una imagen.

Integrar esta idea en los vídeos es una tarea de mayor importancia, pero las herramientas en continua evolución de Google pondrán probablemente a YouTube a la vanguardia de este próximo cambio. Lo cual, junto con los miles de millones de vídeos de YouTube, podría proporcionar una gran oportunidad para ampliar la conexión entre el usuario y las marcas en la plataforma.

Como se ha señalado, es una expansión lógica de la capacidad de YouTube, ya que la plataforma ya está añadiendo listas de productos de comercio electrónico y herramientas como anuncios de prueba de realidad aumentada.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter