contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los dispositivos móviles y TikTok lideraron las tendencias de uso en el 2020

Las personas pasan ahora más tiempo en TikTok que en Facebook, mientras que el usuario promedio también pasa más tiempo en su dispositivo móvil que viendo la televisión.

Estos son dos de los datos principales que trae el último informe State of Mobile de la agencia de inteligencia de apps móviles App Annie, recogidos por el portal Social Media Today, que proporciona una descripción general de las tendencias y cambios clave de las apps móviles durante el año pasado.

Los datos se basan en el seguimiento de datos que realiza App Annie, que no es tan confiable como los datos oficiales publicados por las propias empresas. Aun así, es lo suficientemente indicativo como para proporcionar una descripción general del funcionamiento comparativo de las apps en el mercado. Estos son algunos de los datos del informe de mayor relevancia.

Los dispositivos móviles son los claros favoritos de los usuarios, que cada vez pasan menos tiempo viendo la televisión

En primer lugar, como era de esperar, el promedio de horas dedicadas al día en dispositivos móviles aumentó sustancialmente en 2020, en todas las regiones medidas.

Algo lógico, ya que, con los confinamientos por la COVID-19 y los esfuerzos de mitigación (restricciones de movilidad gubernamentales, distanciamiento social, etc.), las personas buscaban formas alternativas de entretenimiento, y muchos utilizaron su dispositivo móvil para mantenerse conectados, informados y para pasar el tiempo de la mejor forma posible, debido a la imposibilidad de hacer otro tipo de actividades fuera de sus hogares.

Pero, lo que es más importante, App Annie señala que el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ahora supera en promedio al tiempo dedicado a ver la televisión.

«El estadounidense promedio veía 3,7 horas de televisión en directo al día, mientras que pasaba 4 horas en su dispositivo móvil en la segunda mitad de 2020».

Eso tampoco es muy sorprendente, ya que las tendencias han ido en esta dirección desde hace ya bastante tiempo. Pero en términos de enfoque de marketing, vale la pena señalar que la televisión ya no es la fuente principal de entretenimiento, y que los dispositivos móviles facilitan un mayor tiempo y uso.

Id bootcamps Banner

TikTok es la reina de las apps en 2020

En términos de apps de redes sociales específicamente, los datos de App Annie subrayan una vez más el asombroso crecimiento de TikTok.

Según el informe, los usuarios pasaron más tiempo usando TikTok que Facebook en 2020.

Facebook, como compañía, aún domina las listas de uso general, con Instagram, Messenger y WhatsApp constituyendo el resto del grupo de las cinco apps más utilizadas, en términos de tiempo invertido. Pero el crecimiento de TikTok es innegable.

Según el informe: «El tiempo promedio mensual de TikTok por usuario creció más rápido que casi todas las demás apps analizadas, incluido el 70% en los Estados Unidos y el 80% en el Reino Unido, superando a Facebook. TikTok está en camino de alcanzar los 1.200 millones de usuarios activos en 2021».

Dado el dominio del mercado de Facebook, el ascenso de TikTok es particularmente sorprendente de ver. Facebook finalmente pudo sofocar el crecimiento de Snapchat (copiando sus Historias) y se ha defendido de varios otros competidores en este espacio. Pero TikTok ha continuado fortaleciéndose, a pesar de las prohibiciones, los desafíos legales, las investigaciones, etc. a los que se ha enfrentado.

Ese crecimiento meteórico es la principal razón por la que tanto Facebook como Google (a través de YouTube) están trabajando para replicar las funcionalidades principales de la app lo mejor que pueden y como pueden dentro de sus propias apps.

La semana pasada hablamos del rotundo éxito de TikTok entre los adolescentes, que componen más del 32% de su actual audiencia, según datos proporcionados por Stock Apps.

El informe completo State of Mobile de App Annie, compuesto por 54 páginas, puede descargarse aquí, previo registro vía correo electrónico.

Imagen de antonbe en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter