contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Bizum duplica sus usuarios en un año y alcanza los 13,6 millones

«Te hago un Bizum» es una frase que forma ya parte de nuestro vocabulario en lo que a saldar deudas, sobre todo con amigos y familiares, se refiere. Cuando se trata de pagar algo a medias o de devolver un dinero prestado, una de las opciones más cómodas es la de utilizar este sistema mediante el que se puede transferir dinero desde el móvil a cualquiera de nuestros contactos de la agenda de manera instantánea. Bizum ha cerrado 2020 alcanzando la cifra de 13,6 millones de usuarios y pretende conseguir llegar a los 20 millones a lo largo de este 2021.

En principio no parece un objetivo demasiado difícil para este proveedor de servicios de pago español, ya que desde su nacimiento a mediados de 2016 ha logrado sumar adeptos con gran fluidez, sobre todo en 2020. Los 13,6 millones de usuarios reflejados en su último ejercicio anual han supuesto para Bizum duplicar el resultado con el que cerró el año 2019, cuando sumaba un total de 6,25 millones. Además, la solución de pago a través del móvil de la banca española superó ampliamente la meta fijada para el recién despedido 2020, que se situaba en lograr los 12 millones de usuarios.

Con estos datos y teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento durante el año del coronavirus fue de 20.100 altas diarias, no es de extrañar que el contador de usuarios activos que incluye su web no deje de aumentar. Y es que a fecha de hoy, 13 de enero, ya suma 13.815.000.

En 2020 se realizaron 210 millones de operaciones con Bizum

El total de operaciones efectuadas a través de Bizum se triplicó durante 2020 hasta alcanzar la cifra de 290 millones –actualmente llega ya a 300–, 210 millones de las cuales se realizaron a lo largo del pasado año. En cuanto al volumen de estas transacciones, el acumulado a fecha de 31 de diciembre era de 14.000 millones de euros, sumándose 10.200 millones de ellos en 2020.

El importe medio de las operaciones realizadas con Bizum el pasado año fue de 48,3 euros. Desde la compañía valoran este dato con una muestra de que los pagos cotidianos son los más habituales entre los usuarios de la plataforma, aquellos de poco importe que han ido desplazando poco a poco al efectivo, haciéndose especialmente útil durante un año marcado por los confinamientos y las restricciones a la movilidad.

También para el comercio electrónico

En este sentido, también Bizum se ha convertido en un método de pago para el comercio electrónico. Esta función, disponible desde 2019, acumula más de 850.000 compras en Internet por valor de 54 millones de euros y un importe medio de 54 euros. Al término del año 2020, más de 6,9 millones de usuarios contaban con su clave Bizum, indispensable para realizar transacciones en las tiendas online.

Actualmente, son más de 8.000 los comercios adscritos en los que se puede utilizar Bizum como un método de pago más, con garantía y seguridad gracias a la doble autenticación exigida para las operaciones online por la normativa europea PSD2. La compañía ha establecido para ese 2021 el objetivo de potenciar esta funcionalidad, llegando a alcanzar los 18.000 comercios adscritos.

Más de 10 millones de euros en donaciones a ONG

Otras de las vertientes de Bizum es la solidaria, acrecentada además durante la situación excepcional que la pandemia ha instalado en el día a día. La plataforma, que cuenta con más de 2.500 ONG asociadas, entre las que se encuentran Amnistía Internacional, ACNUR, Médicos Sin Fronteras o Cruz Roja. En 2020, fue la vía elegida para realizar más de 285.000 donaciones, superando los 10,8 millones de euros

Bizum quiere seguir ampliando sus posibilidades de uso y por ello desde el pasado mes de diciembre es posible realizar pagos de manera presencial mediante un código QR en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. En ellas y solo durante ese mes, se efectuaron cerca de 7.000 operaciones, contando pagos y cobros, a través de Bizum por valor de unos 500.000 euros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter