redaccion@diariodigitalis.com

PayPal: la primera plataforma de pago de terceros 100% extranjera en China

El comercio electrónico, cada vez más en auge, ha cambiado la manera de comprar productos y servicios y el modo de pagar por ello. Diversas plataformas de pago online ofrecen la posibilidad de realizar transacciones seguras y rápidas de todo tipo, ya sea con cargos directos a nuestra cuenta, con criptomonedas o a través de la opción preferida para muchas personas: PayPal.

Con novedades internacionales de esta última ha arrancado la semana. La empresa estadounidense de pagos en línea se ha convertido en la primera plataforma de pago de terceros de propiedad extranjera al 100% en China, tras la compra de acciones adicionales de la empresa de pagos nacional GoPay, según informa Pingwest.

La participación accionaria de PayPal Information Technology (Shanghai) en GoPay aumentó hasta el 100% en el día de ayer. En septiembre de 2019 se había iniciado la compra del 70% de las acciones de GoPay por parte de PayPal, después de que el Banco Popular de China (PBC) autorizase esta operación. PayPal completó su adquisición en diciembre de ese mismo año, convirtiéndose en la primera plataforma de pago extranjera en proporcionar servicios de pago en línea en China.

GoPay, cuyo nombre oficial es Guofubao Information Technology Co., se puso en marcha en 2011 mediante una alianza comercial entre el Centro de Comercio Internacional de China (CIECC) y HNA Retail Holding, una filial del grupo HNA Group. La plataforma cuenta con un sistema de crédito social para satisfacer las demandas de las empresas y el desarrollo del comercio electrónico. También es una parte esencial del «Proyecto Aduana Dorada», una de las tres principales iniciativas tecnológicas nacionales, que tiene como objetivo facilitar las declaraciones de importación y exportación en línea a través de la red informática.

Id bootcamps Banner

Apertura financiera para promover la competencia

A principios de 2019, el banco central anunció que estaba abriendo el mercado interno del país para permitir que las empresas extranjeras operasen sistemas de pago móvil en China, una medida destinada a promover la competencia en la industria de pagos minoristas. Tras la adquisición de una participación del 70% en GoPay, PayPal se convirtió en la primera empresa de pagos no nacional en obtener una licencia para proporcionar servicios de pago en línea en China.

A partir de 2020 el gobierno chino ha intensificado la reforma y la apertura en el sector financiero, lo que ha favorecido el impulso de numerosas empresas extranjeras en China. Es el caso de BlackRock, empresa de gestión de inversiones estadounidense, a la que la Comisión Reguladora de Valores de China autorizó el pasado verano a establecer una compañía de administración de fondos mutuos de propiedad total en el país asiático.

Otros ejemplos son el de Allianz, a la que se le dio luz verde para ser la primera compañía de seguros de propiedad completamente extranjera, o la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase, a la que fue otorgado el control total de las futuras alianzas comerciales locales.

Según Pingwest, en 2018 el volumen de transacciones de pago mediante plataformas de terceros a través del móvil en China fue de 167,83 billones de yuanes (alrededor de 21,37 billones de euros), aumentando un 59,7% interanual. Se espera que los pagos móviles a través de plataformas de terceros obtengan una mayor participación de mercado que la banca móvil para este 2021 y que en 2026 ocupen ya el 58,1%, según un informe de Reportlinker.

PayPal: más de 350 millones de cuentas de pago activas

PayPal es la empresa de pagos de terceros líder en el mundo, que cubre más de 200 países y regiones de todo el globo, con más de 350 millones de cuentas de pago activas y admite más de 100 transacciones de divisas.

Ahora, con la compra del 100% de las acciones de GoPay, la plataforma estadounidense fundada en 1998 se ha convertido en la primera empresa extranjera aprobada para proporcionar servicios de pago en línea en el mercado chino.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter