contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Steam alcanza la cifra récord de 25 millones de usuarios conectados a la vez

Antes que nada, a este humilde redactor digital le gustaría felicitaros el año nuevo a todos los lectores; agradeceros a todos los que habéis conocido Diario Digitalis y habéis empezado a visitar la página web con asiduidad (en especial a los que se suscriben a nuestra newsletter), y, sobre todo, desear que este año os vaya todo mucho mejor.

Precisamente, la plataforma de videojuegos Steam, una de las pioneras en el comercio de videojuegos digitales para PC, y la de mayor éxito hasta la fecha, ha empezado el año con buen pie: la compañía alcanzó el sábado, día 2, la cifra de 25 millones de usuarios conectados de forma simultánea, su mayor récord hasta el día de hoy.

Tal y como informa la cuenta de Twitter de Steam Database, que sigue y analiza las estadísticas y datos de uso de Steam, y como recoge Eurogamer en su web, la cifra récord de 25.415.080 usuarios conectados al mismo tiempo ha superado las anteriores cifras récord, alcanzadas en 2020 debido, sobre todo, a los diversos confinamientos que hubo a nivel mundial por la COVID-19.

Cifras récord superadas una y otra vez debido a la pandemia

A principios del año pasado, el récord era de 18,5 millones de usuarios conectados de forma simultánea. Este récord, que se alcanzó en 2018 con el descomunal auge del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds, fue superado en febrero de 2020 con 18,8 millones de usuarios activos al mismo tiempo, debido al confinamiento masivo de China por la COVID-19, que coincidió con el Año Nuevo chino. El récord fue superado solo una semana después, tras la extensión del Año Nuevo chino por parte de las autoridades del país, alcanzando un pico de 19,1 millones de usuarios conectados de forma simultánea.

Es llamativo, y prueba del gran número de usuarios digitales que hay en el país, que las anteriores cifras récord se dieran únicamente con el confinamiento de China, a las que se sumaban el resto de países, que llevaban (aún) una vida normal. Tras los primeros confinamientos de Europa (con Italia y España a la cabeza), Steam anotó otro récord el 15 de marzo, con 20,3 millones de usuarios activos al mismo tiempo. Solo 5 días después, el récord fue superado nuevamente, llegando a la cifra de 21,1 millones de usuarios activos de forma simultánea, y siendo superado solo un día después, con hasta 22 millones de usuarios conectados a la vez, que fue hasta hace dos días el récord absoluto de la plataforma.

¿Frío + COVID-19 + Cyberpunk 2077?

Es importante destacar que no todos los 25 millones de usuarios conectados estaban jugando en ese momento a algún videojuego. De estas 25 millones de cuentas de jugadores, solo 7,4 millones estaban jugando de forma activa a un videojuego, mientras que el resto aparecían solo como conectados. La plataforma Steam se ejecuta automáticamente en el arranque del ordenador en Windows, iOS y Linux, por lo que muchos de los usuarios tan solo habrían iniciado sesión tras encender sus dispositivos.

Entonces, ¿a qué se ha debido este nuevo récord? Aunque todo esto es pura especulación y aún no hay datos concretos que prueben a qué se ha debido este suceso, todo apunta a una suma de diversos factores, como son el frío, los confinamientos/cuarentenas y el reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Como publicamos en este artículo el mes pasado, el nuevo videojuego de CD PROJEKT RED tuvo una gran acogida digital: hasta un 74% de las reservas del videojuego (5.920.000 unidades) fueron realizadas en plataformas digitales como Steam o PlayStation Store, y un 59% de las reservas totales (4.720.000 unidades) se realizaron para la versión del videojuego en PC.

Con este volumen de cifras, y a pesar del gran número de devoluciones que ha sufrido el videojuego debido a su enorme colección de fallos (algo que llevó a que Sony lo retirara de PlayStation Store), Cyberpunk 2077 ha sido uno de los grandes favoritos por los usuarios del mundo digital en estas Navidades.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter