contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok prueba una nueva función de compras en streamings

Si TikTok quiere maximizar plenamente sus oportunidades comerciales y competir contra los más grandes en el panorama social, el comercio electrónico será una vía crucial, proporcionando así más opciones para que los creadores de contenido moneticen su contenido, al mismo tiempo que lo alinearía con el próximo gran cambio dentro del sector.

TikTok dio ayer otro paso en esta dirección, con el anuncio de un nuevo acuerdo con Walmart en los Estados Unidos que llevará a la multinacional a mostrar productos comprables durante una transmisión en directo de TikTok, la primera de este tipo en la plataforma.

Un experimento que podría añadir esta función de forma permanente en un futuro

Como explica el portal TechCrunch: «Durante una transmisión en directo de Walmart, los usuarios de TikTok podrán comprar una serie de artículos de moda de Walmart sin tener que salir de la app de TikTok, en una prueba piloto de los nuevos «productos comprables» de TikTok. Los artículos de moda en sí aparecerán en el contenido de diez creadores de TikTok, liderados por el presentador Michael Le, cuyos bailes en TikTok le han valido más de 43 millones de fans. Otros creadores serán estrellas más prometedoras, como Devan Anderson, Taylor Hage y Zahra Hashimee».

A medida que los productos se van mostrando en el directo, unos pop-up emergentes harán ver a los usuarios que pueden pulsar en ellos, lo que añadirá el artículo especificado a su carrito de compras. Los usuarios podrán realizar el pago de forma virtual, agilizando el proceso de compra.

Este es un gran paso para TikTok, que ha estado experimentando con el comercio electrónico de varias maneras durante el año pasado.

El primer gran experimento de este tipo por parte de la plataforma se detectó el noviembre pasado, en el que se mostraban diferentes hipervínculos de comercio electrónico en vídeos seleccionados para la ocasión.

TikTok también lanzó su opción Small Gestures en abril, que permite a los usuarios enviar regalos virtuales gratuitos desde un surtido de marcas asociadas dentro de la app, lo que es otro paso en la motivación del comportamiento habitual de compra. Además, también anunció una nueva asociación con Shopify en octubre para facilitar aún más las compras en los streamings.

La compañía todavía no ha pasado a la siguiente etapa, al permitir compras completas in-stream dentro de clips de vídeo para todas las marcas. Pero, poco a poco, va en esa dirección, y esta asociación con Walmart para realizar compras en los streaming es un paso adelante en este desarrollo de la compañía.

Id bootcamps Banner

TikTok pretende así evitar los errores que cometió Vine

Como se ha señalado, el comercio electrónico es clave para TikTok, no solo porque proporcionará más oportunidades de ingresos para la app en general, sino también porque facilitará una mayor capacidad de monetización para los creadores de contenido.

Vine, la primera plataforma de vídeos cortos, y campeona indiscutible durante años, puso fin a su negocio después de que tuviese problemas para proporcionar herramientas de monetización a sus principales creadores de contenido, que cada vez más se dieron cuenta de su potencial comercial en otras apps, como YouTube e Instagram. De hecho, muchas de esas estrellas originales de Vine se convirtieron en millonarias a través de su contenido en otros sitios, mientras que Vine perdió audiencia cada vez que otro de sus grandes nombres se iba de la plataforma, lo que gradualmente llevó a su desaparición.

Los vídeos cortos son difíciles de monetizar debido a la naturaleza del contenido. No puedes insertar anuncios de tipo pre/mid-roll en un clip de vídeo de pocos segundos de duración (algo que ya tratamos en este artículo), y colocar anuncios entre vídeos no es muy efectivo. Aun así, el comercio electrónico ofrece otra opción más viable en este frente, que es lo que ByteDance, la propietaria de TikTok, ha encontrado con Douyin, la versión china de la app.

Douyin genera la mayoría sus ingresos a partir de los listados de comercio electrónico, insertando productos en clips de vídeo de los creadores de contenido, y dado que ByteDance ya está aprovechando este proceso, parece inevitable que, con el tiempo, el comercio electrónico se convierta también en una parte mucho más grande de la experiencia TikTok.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter