contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Cyberpunk 2077: Sony lo retira de la PlayStation Store

Sony ha retirado Cyberpunk 2077 de su tienda virtual PlayStation Store y ofrece el reembolso completo del dinero del juego a todo usuario que lo haya comprado en su tienda online y así lo solicite.

La compañía lo anunció el jueves por la noche a través de su cuenta de Twitter oficial: «Sony Interactive Entertainment se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store y quieran un reembolso. Visite el siguiente enlace para iniciar el reembolso: bit.ly/3h5VkpC«.

En la página web a la que enlaza el tuit se anuncia la retirada del juego de la tienda:

«SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.
Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera».

En un tuit posterior, Sony ha informado de que algunos usuarios estaban experimentando problemas a la hora de acceder a la página a través del enlace de la propia compañía, y que estaba trabajando en arreglar estos problemas. El caso es que el juego ya ha desaparecido de PlayStation Store y, por lo menos en la tienda europea, ya no es posible ni encontrar su ficha. Es decir: los usuarios de PlayStation no pueden comprar ya el juego en su versión online, y cualquiera que se lo haya descargado tiene derecho a la devolución completa de su dinero.

¿Qué pasa con la versión física?

Aquellos jugadores que compraron la versión física para PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 ya fueron animados por la propia desarrolladora CD Projekt Red a realizar la devolución del producto en los comercios donde la adquirieron. Aunque la devolución depende también del comercio en sí, la cadena Game (el minorista de videojuegos más importante de España) ya anunció durante esta semana que acepta devoluciones a 14 días y con ticket de compra.

El juego del año… ¿que viene?

La historia de Cyberpunk 2077 es la de una compañía que no ha podido cumplir sus promesas y la de una fandom tremendamente decepcionado. Cyberpunk 2077 iba a ser el siguiente gran juego de rol y acción de la desarrollara polaca CD Projekt Red, los creadores de The Witcher III, uno de los títulos que más devoción ha generado entre los jugadores durante el último lustro. Las expectativas eran enormes, los adelantos mostraban un juego asombroso y los aficionados lo esperaban como el título más grande de 2020.

Pero alguna señales indicaban que algo no iba bien. El juego sufrió retrasos sucesivos que se achacaban a la dificultad de ofrecer un buen rendimiento en PS4 y Xbox One. No obstante, días antes del lanzamiento, desde la propia compañía se alababa estas versiones y se aseguraba que apenas tendrían problemas o bugs. Eso sí, ningún analista de la prensa pudo jugarlas antes de su lanzamiento: CD Projeckt Red solo les enseñó la versión de PC.

Y, cuando Cyberpunk 2077 llegó a las tiendas (virtuales y físicas) el pasado 10 de diciembre, supuso una decepción enorme: todas las versiones tenían bugs, y si bien la de PC aguantaba el tipo y permitía disfrutar de la experiencia, los usuarios de Xbox One y PS4 se encontraron con que sus máquinas apenas podían hacer correr el juego con la fluidez necesaria, además de disfrutar de un festival de bugs que ha servido para rellenar horas de vídeo en YouTube.

La historia de Cyberpunk 2077 no acaba aquí. CD Projekt trabaja en parches para mejorar el rendimiento, y poca duda hay de que en unas semanas la versión de PC estará muy mejorada. Y precisamente ayer comentábamos que el juego se puede disfrutar en condiciones decentes en Google Stadia. También es posible que los usuarios que compraron las versiones de PS4 y Xbox One para jugarlas mediante retrocompatibilidad en una PS5 y una Xbox Series respectivamente se vayan encontrando con un título más pulido a base de parches, a la espera de que CD Projekt lance la prometida actualización que convertirá al título en un juego completamente next-gen.

Lo que está por ver, y parece realmente difícil, es que la compañía polaca sea capaz de cumplir sus promesas y hacer que un juego tan tremendamente ambicioso corra decentemente en las máquinas para las que fue largamente anunciado: PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter