redaccion@diariodigitalis.com

Facebook Workplace eliminará su plan gratuito

Ahora que en todo el mundo hay cada vez más personas trabajando desde casa debido a las medidas contra la COVID-19, las plataformas de redes internas han visto un gran aumento en su uso, y uno de los claros beneficiarios de este crecimiento ha sido Facebook Workplace, el sistema de red empresarial cerrado de Facebook que proporciona herramientas de fácil uso de la compañía para las colaboraciones profesionales de carácter interno.

De hecho, Workplace pasó de tres millones de usuarios de pago en octubre del año pasado a cinco millones en mayo, con nuevas características como salas de chat en vídeo, grupos y conexión con dispositivos domésticos de Portal que proporcionan un amplio surtido de opciones beneficiosas para las colaboraciones a la hora de administrar equipos remotos.

Y Facebook está claramente contenta con ese crecimiento, ya que hoy, la red social ha anunciado que eliminará su opción de acceso libre y gratuito, que ofreció, inicialmente, para ayudar a impulsar la aceptación de Workplace.

El adiós al plan gratuito llega con incentivos para el plan de pago

Como explica Facebook en su blog: «Desde su lanzamiento en 2016, Workplace ha llevado el poder de la comunidad a millones de personas en organizaciones de todo el mundo. Hemos ayudado a las empresas a impulsar aumentos en la productividad y el compromiso, así como en la confianza y la retención de los empleados. Porque cuando las personas se sienten mejor en el trabajo, no solo es bueno para la cultura, es una ventaja competitiva. Cumplir con esta visión requiere enfoque y priorización. Para mantener la experiencia de producto de alta calidad que la gente espera de Workplace, hemos decidido retirar nuestro plan gratuito, Workplace Essential, a partir del 10 de febrero de 2021».

Facebook ahora incentivará a todas las empresas del plan Essential a pasar a sus opciones de pago, algo que podría llevar a que Workplace suba su base de suscriptores muy rápidamente. Es decir, para todo aquel que ya lleve un tiempo utilizando la plataforma y esté familiarizado con ella, lo más seguro es que, con este cambio, no deje de utilizarla, a menos que los precios suban desorbitadamente y estén lejos de su alcance.

Id bootcamps Banner

Para aquellos negocios que actualicen su plan, Facebook dice que les ofrecerá características adicionales: «Sabemos que muchas empresas confían en Workplace Essential para hablar y trabajar juntos todos los días. Ayudaremos a estos usuarios a mantener su acceso a Workplace mediante la actualización a un plan pago en el que podrán desbloquear funciones avanzadas como Datos de interés y un inicio de sesión único (SSO), así como acceso al soporte de chat en directo».

Para aquellos que no quieren realizar el cambio, Facebook proporcionará herramientas para ayudar a los administradores del sistema a descargar sus datos de Workplace con el fin de que su información interna permanezca segura.

El gran aumento del trabajo desde casa en este 2020 ha sido un factor clave para esta decisión

Como se ha señalado, Workplace ha experimentado un crecimiento sustancial en 2020, y habiendo cada vez más empresas y organizaciones que están abriendo sus ojos ante el trabajo desde casa y a la posibilidad de tener equipos de forma remota, muchos predicen que este será el futuro del trabajo, al menos en cierta manera. Es probable que Workplace siga expandiéndose, y si puede añadir más suscriptores de pago y demostrar su crecimiento, eso también podría ayudar a impulsar sus perspectivas de futuro.

Facebook dice que también está trabajando en nuevas características para Workplace, incluyendo herramientas que incentiven el bienestar de los empleados, opciones de vídeo en directo mejoradas y más.

Este parece ser un buen momento para hacer el cambio, y capitalizar la alternancia al trabajo desde casa. Además, esto podría ayudar a Facebook a construir otro elemento clave dentro de su imperio en constante expansión. Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web que incluye una amplia gama de recursos y herramientas para empresas

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter