redaccion@diariodigitalis.com

Sony adquiere la plataforma de anime Crunchyroll

Esta pasada noche, Sony Pictures Entertainment Inc. anunciaba en un comunicado que AT&T y WarnerMedia han aceptado vender Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime (animación japonesa), a Funimation, la distribuidora y plataforma digital de anime propiedad de Sony, que, hasta el momento, ha sido la mayor competencia de WarnerMedia.

Aunque ya se habían escuchado varios indicios durante varias semanas sobre la adquisición, no estaba claro cómo se realizaría el trato o si llegaría a realizarse finalmente. El precio de compra de la transacción ha sido de 1.175 millones de dólares, según Sony.

Sony y WarnerMedia expresan su entusiasmo con esta venta

«El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo expandiendo la marca Crunchyroll, sino también construyendo una apasionada comunidad de fans del anime. El éxito de Crunchyroll es el resultado directo de la cultura y el compromiso de la compañía con sus fans», dijo Tony Goncalves, el jefe de ventas y marketing de WarnerMedia, en un comunicado. «Al combinarse con Funimation, continuarán nutriendo una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han sido capaces de lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global integral para esta increíble forma de arte».

«Estamos orgullosos de incorporar a Crunchyroll a la familia Sony», agregó Tony Vinciquerra, el presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment. «A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer un contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto por más de 25 años y esperamos seguir aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento en rápido crecimiento».

Sony de afianza aun más en el mercado del anime

A primera vista, la adquisición de Sony de Crunchyroll por parte de AT&T podría situarla en una mejor posición para competir con Netflix, pero el movimiento en realidad aumentaría su influencia sobre la industria del anime en Japón. Al añadir los 70 millones de miembros gratuitos de Crunchyroll y los 3 millones de suscriptores de pago a su cartera de compañías de streaming y producción de anime, la compañía tiene la intención de cosechar los beneficios del crecimiento del anime en el extranjero, que en 2017 y 2018 creció a casi la mitad de los ingresos totales de la industria, que se encuentran por encima de los 2,1 billones de yenes (alrededor de 16 mil millones de euros).

Id bootcamps Banner

Aunque el paso de Sony al streaming de anime puede parecer repentino, la compañía ha estado involucrada en la producción de anime durante décadas. En 1995, Sony Music Entertainment Japan (SMEJ) creó Aniplex, una subsidiaria creada para la gestión de producciones de anime y música. En 2005, Aniplex comenzó su propio estudio de animación, A-1 Pictures, que pasaría a animar series como Kaguya-sama: Love is War y Sword Art Online.

Pero en los últimos cinco años, como recoge en su web el medio The Polygon, Sony ha reforzado su cartera de servicios de streaming internacional a través de varias adquisiciones, empezando en 2015 con el servicio francés de streaming de anime Wakanim. En 2018, la compañía compró el distribuidor australiano de anime Madman Anime y su servicio de streaming, AnimeLab. Un año antes, una subsidiaria separada, Sony Pictures Television, adquirió la distribuidora estadounidense de anime Funimation. Luego, en 2019, Aniplex y Sony Pictures Television consolidaron todos estos servicios de streaming juntos bajo el nombre de Funimation como una empresa conjunta entre las dos filiales.

Desconocemos si el paso dado por Sony infringe las leyes antimonopolio de los Estados Unidos, algo de lo que se le acusa a Facebook por la compra de WhatsApp e Instagram, como recogemos hoy mismo en este articulo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter