redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google: nuevas funciones de mensajería para empresas en el Buscador y Maps

Google quiere que los usuarios puedan ponerse en contacto más fácilmente con las empresas directamente desde el Buscador y Maps para obtener respuestas rápidas a consultas más específicas.

Como explica la compañía en su blog: «Cuando las personas buscan información en Internet, quieren encontrar las respuestas a sus preguntas rápidamente. Esto es especialmente cierto para las personas que navegan por empresas cercanas. Los perfiles de negocios ayudan a los comerciantes a compartir información como cuán tarde abre el negocio y las medidas de seguridad que existen. Pero, a veces, la gente busca respuestas a preguntas más concretas como: «¿Haces pasteles sin gluten?» o «¿Se incluye el parking?»».

Para ello, Google está añadiendo nuevas y destacadas opciones de mensajes tanto en Maps como en el Buscador, lo que le facilitará a la gente que sus preguntas lleguen a las empresas cuando las encuentren usando las aplicaciones de Google.

Responde directamente a preguntas realizadas en Maps

En primer lugar, en Mapas, desde este miércoles, las empresas verificadas en Google podrán recibir y responder a los mensajes de la aplicación Google Maps.

Según Google: «Una vez que actives la mensajería desde tu perfil de empresa, puedes empezar a responder a los clientes en Google Maps desde la sección de mensajes de empresa de la pestaña «Actualizaciones». Y pronto también podrás ver tus mensajes directamente desde la Búsqueda de Google (a través del menú Clientes de tu perfil de empresa) y enviar mensajes a los clientes directamente desde tu ordenador».

Eso dará a los clientes potenciales otra manera de obtener información de gran utilidad, y otra oportunidad para conectarse con las empresas. Para verificar la empresa en Google, primero debe reclamarse el perfil de Google My Business (puedes obtener más información sobre la verificación de empresas desde este enlace).

Esta podría ser una buena oportunidad para las empresas para maximizar sus oportunidades de conexión, aunque también valdría la pena considerar la puntualidad en las respuestas, y la capacidad para interactuar a través de mensajes de Google.

Manda mensajes accediendo desde el Buscador

Además de esto, Google también añade un botón de mensaje a las publicaciones de Google My Business, a las que se puede acceder a través de los resultados de la búsqueda.

Esto se suma al botón de mensaje existente en el perfil de Google My Business, lo que proporcionaría más formas para que las personas se conecten.

Google también pretende proporcionar más información sobre cómo exactamente las personas descubren los negocios que visitan, con información adicional para las empresas en las herramientas de Google My Business.

Los nuevos informes incluirán listas de las consultas de búsquedas utilizadas para encontrar las empresas, además de la forma en que la gente realiza sus búsquedas: «A principios del próximo año, verás actualizaciones de la página de rendimiento que muestran si los clientes vieron tu negocio a través de Google Maps o el Buscador y si lo vieron desde un ordenador o un dispositivo móvil. Todos tus datos de rendimiento estarán disponibles durante un máximo de seis meses».

Esto podría ayudar a las empresas a perfeccionar aún más sus esfuerzos en marketing para asegurarse de que está llegando a la gente en el momento y en la plataforma (o plataformas) adecuados.

Si representas una empresa y aún no has reclamado tu perfil de Google My Business, te recomendamos hacerlo. Dado el enorme tráfico de búsquedas existente en Google, es importante que te asegures de controlar todo lo que puedas de tu presencia online en Maps y en el Buscador de Google (que recientemente incorporaba nuevas variables de experiencia del usuario). Eso te vendrá aún mejor en 2021, cuando la gente quiera volver a viajar, y las búsquedas de negocios «cerca de mí» aumenten.

Id bootcamps Banner

Imagen de Firmbee en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter