contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram está probando una función de preguntas frecuentes para cuentas comerciales

¿Utilizas una cuenta comercial de Instagram? Las cuentas comerciales o profesionales de Instagram están diseñadas para marcas, anunciantes y creadores de contenido que deseen publicitar y/o vender sus productos en la red social. Con esto, muchos usuarios y clientes de las marcas podrían tener dudas sobre cómo se realizan los envíos, los horarios de apertura de las tiendas físicas y otras cuestiones que podrían ser constantes por parte del público.

Para ello, Instagram está probando una nueva función de preguntas frecuentes (FAQ) para cuentas comerciales que daría a las marcas la capacidad de proporcionar opciones de preguntas y respuestas rápidas que se puedan abrir u ocultar con solo pulsarlas, y que aparecerán en la pestaña de Direct cuando los clientes deseen enviar una consulta vía mensaje directo.

Las respuestas a las preguntas más frecuentes saldrían al tratar de contactar con la empresa por privado

Como se puede ver en las anteriores capturas de pantalla, publicadas en Twitter por el usuario @thenezvm y compartidas por el experto y consultor Matt Navarra, la nueva función permitiría a las marcas destacar preguntas comunes en su pestaña de mensajes directos, que los usuarios podrían pulsar para obtener respuestas rápidas sobre sus cuestiones.

Por lo visto en esta etapa de desarrollo de la función, parece que las empresas podrían configurar hasta cuatro preguntas que se mostrarán en la interacción inicial del usuario con el mensaje. De esta forma, los usuarios, en vez de crear un mensaje con sus dudas (conllevando una inversión de su tiempo y el del anunciante al responder), podrían ver respondidas sus preguntas si estas se preguntaran con frecuencia, dando así a las marcas una forma sencilla y automatizada de abordar las consultas más comunes.

Un paso lógico tras confirmarse la unión de Direct y Messenger

Como señaló el portal TechCrunch, una característica similar se ofrece ya en Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg, donde los propietarios de las páginas de Facebook pueden añadir opciones de respuestas automatizadas para abordar preguntas comunes (en la sección Respuestas Automatizadas, dentro de la configuración de Facebook Messenger).

Como ya adelantamos hace unos días en este artículo, las aplicaciones de mensajería de Instagram (Direct) y Facebook (Messenger) están en pleno proceso de fusión. Una vez todos los usuarios reciban en sus apps la actualización, podrán intercambiar mensajes con cualquier usuario del «ecosistema Facebook». Es decir, si eres usuario de Instagram, y tienes un amigo que no tiene cuenta de esta red social pero sí de Facebook Messenger, podrás enviarle un mensaje desde tu app sin ningún problema.

Esta unión de sus sistemas de mensajería ha traído también nuevas mejoras y funciones, que compartirían ambas apps. Entre ellas, nos encontramos con la posibilidad de ver vídeos y escuchar música de forma simultánea a través de mensajes (permitiendo a varias personas poder ver un vídeo al unísono); nuevos temas para los chats de ambas apps, con diferentes formas y colores, y la inclusión de la conocida función del «modo efímero», que permite tener conversaciones que son eliminadas por completo una vez se abandonan

Dado que Facebook está en pleno proceso de integrar todas sus funcionalidades de mensajería, tiene sentido que también añada la misma funcionalidad de preguntas frecuentes a la app de Instagram. Con Instagram poniendo cada vez más interés en el comercio electrónico, esta función podría resultar de gran utilidad para abordar las consultas más comunes en torno a los envíos, las devoluciones, y otras parecidas.

De momento, aún no se sabe nada sobre la implementación completa de la función por fuentes oficiales, y esta parece estar todavía en fase de pruebas. De salir finalmente para todo el público con una cuenta comercial, podría ser de mucha utilidad para conectar con los consumidores y resolver algunos de sus problemas en su día a día fácilmente.

Foto de Tarjeta de visita creado por tirachardz – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter