redaccion@diariodigitalis.com

Facebook se alía con el Better Business Bureau para combatir las estafas online

Con el paso progresivo de Facebook al mundo del comercio electrónico (mediante la función de Tiendas, disponible tanto en Facebook como en Instagram), la compañía también está teniendo que lidiar, poco a poco, con más cuestiones relacionadas con los anuncios engañosos, disputas con los pagos y estafadores, entre otros.

Adelantándose a esto último, y a medida que nos acercamos a la campaña de Navidad, Facebook ha anunciado su nueva asociación con el Better Business Bureau, que tratará de proporcionar a los compradores de Internet más información sobre posibles estafas y lo que pueden hacer para protegerse y evitar posibles problemas.

Una asociación que ayudará a difundir concienciación sobre las estafas y otros engaños virtuales

Como explica Facebook en su blog para empresas: «Nos hemos asociado con Better Business Bureau (BBB) en la campaña «Shop Safe, Shop Smart» (compra seguro, compra de forma inteligente). A partir de hoy, y a lo largo de diciembre, la campaña «Shop Safe, Shop Smart« del Better Business Bureau y Facebook publicará anuncios y contenido orgánico en Facebook, Instagram y varios canales de redes sociales para promover consejos procesables sobre cómo detectar, evitar y denunciar estafas en Internet».

La campaña ayudará a mantener al día a los usuarios de Facebook sobre las últimas tácticas de estafa, concienciando al público sobre tales preocupaciones. Eso también permitirá al Better Business Bureau tener una mayor cobertura para sus alertas y esfuerzos de mitigación de estafas.

Como parte de esta campaña, cada semana, el Better Business Bureau contará con una serie de consejos sobre cómo los consumidores pueden evitar estafas en la nueva página web de la campaña.

Además de esto, Facebook también ha firmado para convertirse en miembro fundador del Better Business Bureau Corporate Trust Council, «una coalición de empresas selectas que comparten sus experiencias para identificar y resolver problemas cruciales que afectan tanto a los consumidores como a las empresas».

«El objetivo es construir más relaciones de confianza a largo plazo entre las empresas y sus clientes. También estamos animando a los anunciantes a seguir nuestras reglas y utilizar tácticas de marketing más éticas a través de una nueva asociación con la División Nacional de Publicidad (NAD) del Better Business Bureau National Programs, incluido su Programa Fast-Track SWIFT» comenta Facebook.

Esta asociación le permitirá a Facebook trabajar con la División Nacional de Seguridad en la mejora de sus procesos de resolución de disputas y ejecución de normativas para los anuncios de Facebook que infrinjan sus reglas.

Facebook está convirtiéndose poco a poco en el siguiente marketplace

Como se señaló anteriormente, dado el avance de Facebook en el mundo del comercio electrónico, tales problemas pueden convertirse a largo plazo en preocupaciones de una mayor gravedad, por lo que es bueno ver a Facebook tomando medidas a tiempo, asociándose con grupos relevantes, con el fin de concienciar a los usuarios sobre este tipo de estafas.

Id bootcamps Banner

Con 2.700 millones de usuarios activos, y con una base de usuarios de más edad y generalmente menos experta en la tecnología, Facebook es un objetivo principal para las actividades de estafa, y aunque esto no mitigará todos esos esfuerzos, es buena señal ver a Facebook queriendo tomar medidas más directas para abordar este tipo de comportamientos.

La entrada de Facebook al mundo del comercio electrónico no es casual, dado que pretende utilizar su gran base de usuarios y su plataforma publicitaria para convertir su infraestructura en un mercado virtual con la capacidad de competir con Amazon y otras plataformas similares.

Sobre este tema, y en plena temporada de compras, ayer detallamos cuáles son las tiendas online donde más compramos los españoles, quedando Amazon en primer lugar, con una gran ventaja sobre las demás.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter