redaccion@diariodigitalis.com

PlayStation 5 podrá comprarse en Amazon España el jueves 19 desde las 13:00 h.

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, sale a la venta pasado mañana en España el jueves 19, y solo podrá adquirirse a través de tiendas online. Lo malo es que las reservas están cerradas porque casi todo el stock de la primera remesa parece estar ya vendido. Pero Amazon acaba de anunciar que sí tendrá unidades disponibles el primer día.

El mensaje con el que Amazon España ha informado de que se podrá comprar la consola en su tienda online el día 19 de noviembre es el siguiente:

«Nos ponemos en contacto contigo para informarte que la PlayStation 5 de Sony estará disponible para pedidos nuevamente en Amazon.es el 19 de noviembre de 2020 después de las 13:00h CET. Ten en cuenta que el stock es limitado. Haremos todo lo posible para entregar todos los pedidos lo antes posible. Si realizas un pedido, te enviaremos un correo electrónico con una fecha de entrega estimada. Sin embargo, puede estar sujeto a cambios».

Amazon no aclara de qué modelo de PlayStation 5 se trata, si del que incluye el lector de Blu-Ray (500 euros) o de la PlayStation 5 Digital Edition, la consola que no tiene lector y ejecuta solo juegos digitales (400 euros). Es de suponer que habrá unidades de los dos modelos, pero lo que sí está claro es que la compra se abrirá el día 19 «después de las 13:00 CET», es decir, las 13:00 hora peninsular, 12:00 P.M. en Canarias. Lo más probable es que las unidades vuelen, así que más vale estar atentos. Estos son los enlaces de compra:

¿Quieres una consola next-gen? Espera a 2021

Al menos, eso es lo que tendrán que hacer muchos jugadores, porque tanto Sony como Microsoft están teniendo problemas para abastecer la gran demanda que se ha generado de PlayStation 5 y de las dos consolas Xbox Series. Microsoft comentaba recientemente que este ha sido su mejor lanzamiento de una consola hasta el momento. Pero este fin de semana Phil Spencer, Director de la marca Xbox, se disculpó en una emisión en directo en en la GlitchCon porque muchos jugadores están intentado comprar la consola pero no es posible por falta de stock. Tim Stuart, CFO de Xbox, confirmó también recientemente que estos problemas de abastecimiento previsiblemente durarán hasta abril, momento en el que en la compañía creen que podrán satisfacer sin problemas la alta demanda.

Id bootcamps Banner

Por su parte, Sony se ha encontrado con problemas similares de abastecimiento. La compañía japonesa ya había anunciado que PS5 solo se podría comprar en tiendas online el día de su lanzamiento, asegurando que quería impedir aglomeraciones en tiendas físicas por la pandemia de la COVID-19. Pero parece que tampoco habría sido posible ir a la tienda y conseguir una sin haberla reservado previamente, con o sin emergencia sanitaria. La propia compañía aseguró a finales de octubre que PlayStation 5 tuvo tantas reservas en las primeras 12 horas como la PlayStation 4 en 12 semanas, y ya advirtió que sería difícil comprar una unidad el día del lanzamiento.

Habrá que esperar un poco para que se conozcan más detalles sobre cuántas consolas han conseguido tener preparadas para el lanzamiento Sony y Microsoft, y ver con qué cadencia van llegando unidades a las tiendas durante los próximos meses. Pero lo que parece claro es que, por lo menos hasta primavera, no va a ser sencillo que los comercios tengan stock suficiente para que podamos adquirir una consola de nueva generación sin esperas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter