contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

PlayStation 5 se venderá exclusivamente online el día de su lanzamiento

A través de su cuenta de Twitter y del Blog oficial de PlayStation, Sony ha informado de que el próximo 19 de noviembre, día de lanzamiento de su nueva PlayStation 5, la consola solo se venderá en tiendas online. Es decir, no será posible comprarla directamente en un tienda física, aunque los jugadores que la hayan reservado sí podrán ir a recogerla. La razón que da la compañía es evitar innecesarios desplazamientos de personas en medio de la crisis de la COVID-19.

Para los aficionados a los videojuegos, pocas fechas puede haber más señaladas que la llegada de una nueva generación de consolas. Este evento solía venir acompañado de largas colas en las tiendas, formadas por seguidores deseando hacerse con una consola el primer día. Pero este año, en plena crisis de la COVID-19, será diferente: no sabemos si se producirán en el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox, previsto para dentro de apenas cinco días (el 10 de noviembre), pero desde luego, en el caso de la PlayStation 5, ha sido la propia Sony la que se ha asegurado de evitar aglomeraciones. Va a vender la consola únicamente a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados.

La confirmación no puede ser más oficial. La ha realizado Sid Shuman, Director Senior de Sony Interactive Entertainment Content Communications, en el mismo blog de la compañía, con el siguiente texto:

«Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados. No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre».

Eso sí, Shuman también tranquilizaba a los jugadores que han reservado la consola y piensan ir a recogerla el día del lanzamiento dirigiéndose directamente a ellos: «Los jugadores que hayan hecho la reserva para recoger la consola en su establecimiento habitual deberían poder hacerlo con una cita concertada, siguiendo los protocolos de seguridad del vendedor. Confirma los detalles con dicho establecimiento».

El mensaje culmina con un agradecimiento a la comunidad de jugadores por su apoyo durante 2020.

«Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online».

Esa frase, también incluida en la publicación de Sid Shuman, resume las razones por las que Sony ha tomado una decisión que, sin duda, será controvertida.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones de la fanaticada al tuit con el que Sony informaba de este movimiento han sido mixtas: hay respuestas que señalan que se trata de la decisión correcta y otros consideran la medida una manera de disimular la incapacidad de Sony para abastecer la enorme demanda el día del lanzamiento.

La realidad es que reservar cualquiera de los dos modelos de PlayStation 5 ahora mismo en España es prácticamente imposible, no hay disponibilidad ni del que tiene lector de Blu-ray ni del que recibirá los juegos solo mediante descarga digital. Habrá que esperar y ver si realmente el día del lanzamiento podemos comprar unidades online o no habrá stock disponible, y también será interesante comprobar la reacción de Microsoft a la jugada de su rival. ¿Considerará la compañía realizar una acción similar ante la situación que ha generado la pandemia?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter