contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevas herramientas de TripAdvisor para ayudar a hoteles y restaurantes

La pandemia de la COVID-19 ha afectado desproporcionadamente a los dos principales clientes de Tripadvisor, los hoteles y los restaurantes, que han experimentado grandes descensos de ingresos a nivel mundial, hasta el punto de que muchos, incluso, se han visto abocados a cerrar sus negocios. La compañía ha estado tratando de ayudar a estos grupos con una serie de nuevos productos y servicios que podrían satisfacer sus necesidades y ayudarles a generar más ingresos. Os los contamos.

Redifusión de menús para restaurantes

La primera propuesta de la compañía es un programa de redifusión de menús de restaurantes llamado Menu Connect. El programa utiliza SinglePlatform, plataforma que Tripadvisor adquirió en diciembre del año pasado pasado por parte de Endurance International Group, y que ahora está disponible a nivel mundial para los más de 5 millones de restaurantes de TripAdvisor.

Con este programa, los restaurantes deberían confirmar sus perfiles empresariales y subir los detalles de sus menús. Esa información se distribuiría luego a través de una red de más de 100 páginas webs, que incluyen a Google, Yelp, OpenTable, Foursquare, Facebook, la propia Tripadvisor y otras muchas webs y aplicaciones de restaurantes. El producto cuenta con un panel de análisis que ofrece datos sobre las visualizaciones de los menús y el tipo de cliente (clientes nuevos o clientes que vuelven), entre otras características.

Dos provechosas utilidades para hoteles

TripAdvisor quiere ayudar a los hoteles a gestionar la reputación, los precios y la predicción de la demanda. Para ello, pone a su disposición los dos siguientes productos:

Radar (Spotlight): una herramienta de inteligencia competitiva y predicción de la demanda. Esta utilidad se basa en una plataforma de datos de la industria hotelera OTA Insight. Su propósito es ayudar a los propietarios de hoteles a predecir la demanda, el precio competitivo de las habitaciones y monitorear los precios a través de los canales de distribución. Tripadvisor sostiene que las tendencias históricas de ocupación ya no podrán predecir la futura demanda de habitaciones, al menos hasta nuevo aviso.

El servicio tiene dos componentes: el Radar de tarifas y el Radar de mercado. El Radar de tarifas es una herramienta de comparación inteligente de precios que permite a los hoteleros comprender cómo se comparan sus tarifas con las de la competencia en sus mercados. Radar de mercado predice la demanda de habitaciones, en función de múltiples entradas de datos como, por ejemplo: «eventos locales y búsquedas de vuelos, alojamientos».

Reputación Pro: un servicio de gestión de reputación y revisión de solicitudes. Una herramienta de monitoreo de opiniones que rastrea opiniones en Tripadvisor, Google y Facebook (pero no Yelp). Notifica a los hosteleros de nuevas reseñas de clientes y les permite responder directamente desde el panel de control. Las opiniones también se evalúan cualitativamente, proporcionando un análisis sobre la fidelidad del consumidor e identificando «aspectos específicos de la experiencia del huésped que impulsen los comentarios positivos o negativos», como pueden ser las menciones sobre el personal, los precios, la calidad de la comida, la estancia, etc.

También es importante destacar que el servicio solicita reseñas, en nombre del hotel, a través de e-mail, apps y SMS. La recopilación de reseñas es un proceso arduo para la mayoría de empresas, por lo que este servicio podría convencer a los hosteleros para que se suscriban.

TripAdvisor se adapta a las circunstancias actuales

Tripadvisor ha implementado un número cada vez mayor de herramientas y servicios promocionales y analíticos para sus clientes de hoteles y restaurantes. Por un lado, esto se ve impulsado por la necesidad de diversificar los ingresos y, por otro, por un reconocimiento de las necesidades insatisfechas de sus clientes.

A pesar de su posición como uno de los 5 principales resultados de búsqueda de viajes, el desarrollo de Tripadvisor de estos nuevos servicios, como la adición de opiniones o la redifusión de datos, también responde al crecimiento de Google Travel, que le ha comido el terreno a muchas plataformas y webs de reservas de viajes.

Hace unas semanas, comentamos en este artículo los diversos consejos de gran utilidad que Google da a las tiendas en este año, marcado por la COVID-19. También, hace unos días hablamos sobre las novedades que Pinterest trae a los negocios y marcas de cara la campaña navideña.

Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter