contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Virtual Global Ecommerce: con Google, Facebook o Alibaba

Una de las ventajas –si es que se puede utilizar esa palabra para relacionarla con este 2020– de las medidas de prevención que se están tomando a raíz de la pandemia por la COVID-19 es que los eventos online de todo tipo han proliferado. Ya no es necesario estar físicamente en un lugar para disfrutar de conciertos, conferencias, ferias o congresos.

Dentro de este marco virtual se celebrará durante los próximos 11 y 12 de noviembre el ’24hr Virtual Global eCommerce Summit’, un evento planeado por la organizadora de eventos Wisdom, dedicado a explorar los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico en el contexto actual. Los organizadores señalan esta cumbre como cita obligada para todos los marketplaces que quieran «tomar las mejores decisiones en tiempos de incertidumbre».

La programación está centrada en los cambios que se están produciendo en el mundo del ecommerce, sobre todo en relación a los hábitos de consumo de los clientes: qué productos están aumentando sus ventas, cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores o qué industrias están sintiendo mayor presión.

Con la participación de más de 50 líderes del comercio electrónico a nivel global, la agenda del evento plantea una distribución por regiones geográficas, es decir, que se analizará cada una individualmente con la intención de maximizar las oportunidades de mercado. Las zonas a analizar serán:

  • Asia Pacífico: donde el comercio transfronterizo ha aumentado, pero ahora es posible que deba reevaluarse debido a la COVID-19.
  • Medio Oriente y África del Norte: se analizará cómo mantener el impulso para estos minoristas, ya que las compras en línea se han disparado desde el inicio de la pandemia.
  • Europa: se analizarán los desafíos surgidos en la cadena de suministro debido al cierre de fronteras.
  • Latinoamérica y el Caribe: se estudiará cómo manejar la escasez de productos en una región en la que el ecommerce ha experimentado recientemente un crecimiento exponencial.
  • Norteamérica: donde se ha producido un aumento en las ventas online, al mismo tiempo que se han incrementado los casos de fraude.

Google, Alibaba o Facebook son algunos de los participantes

Existen dos modalidades de participación en esta cumbre del comercio electrónico, cada una de las cuales ofrece unas ventajas diferentes –aunque ambas permiten el acceso a todas las plataformas del evento virtual, así como compartir su contenido– y, por tanto, distintos precios. Existe la posibilidad de participar con la entrada estándar, que incluye la posibilidad de invitar a los asistentes a encuentros de negocios de manera individual. El otro modelo de acceso con expositor incluye dos pases con la opción de tener 4 reuniones de negocios preprogramadas e individuales, así como material exclusivo de marca.

Algunos de los ponentes invitados, que suman un total de 20 profesionales de diversos ámbitos relacionados con el comercio electrónico, serán: Albert Chan, Jefe de Industria ecommerce & Retail de Google; Elizma Nolte, Manager de Marketing Regional de Facebook; Sharon Gai, Directora Global de Marketplaces de Alibaba Group; Juan Antonio Campuzano, Director de Ecommerce y de Emarketing de Kellogg’s en Latinoamércia; o Hatim Benkinare, Director de Ecommerce en L’Oreal.

El resto de las empresas que participarán en el ’24hr Virtual Global eCommerce Summit’ a través de sus representantes son The Body Shop, Reckitt Benckiser, Zalora, Newell Brands, GSK, Under Armour, FIVE Palm Jumeriah Dubai, Carzaty, PepsiCo, GE Health, Ozapato, Travelstart, Union Bank, Landmark Group y Southern Queensland Country Tourism.

Imagen de snowing de Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter