contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok se asocia con Shopify para vender productos online

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes, un público que, además, ha declarado su satisfacción con la app. Debido a su éxito, muchas compañías han dirigido su mirada a esta aplicación tan de moda y han visto una nueva oportunidad de difusión y expansión para sus negocios, productos y servicios; centrándose sobre todo en la captación de su juvenil audiencia.

Este es el caso de Shopify, plataforma de E-commerce, que acaba de firmar un acuerdo con la aplicación de ByteDance. La empresa canadiense está especializada en el comercio electrónico y facilita el diseño y la implementación de tiendas online a todos aquellos que no tengan demasiados conocimientos de programación; impulsando así las posibilidades y las ventas de los comercios independientemente del tamaño de estos. En la actualidad, Shopify apoya a más de un millón de negocios en 175 países y cuenta con la confianza de marcas tan famosas como Heinz, Tesla Motors o Hawkers.

Según las declaraciones de Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, están encantados de asociarse con Shopify y proporcionar un canal para que sus comerciantes lleguen a nuevas audiencias e impulsen las ventas en la compañía. “A medida que prolifera el comercio social, los minoristas están reconociendo que la comunidad creativa y altamente comprometida de TikTok lo distingue de otras plataformas. Exploramos constantemente formas nuevas e innovadoras de conectar las marcas con nuestros usuarios, y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial”, aseguró.

La principal finalidad de este acuerdo es, como ya hemos mencionado, facilitar que Shopify pueda llegar a un público más joven e impulsar las ventas y, por otro lado, aumentar la oferta de servicios comerciales de los que dispone TikTok. En un futuro, según las compañías, esta asociación traerá otras funciones de compra en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Campañas segmentadas

Su funcionamiento es sencillo. Por un lado, los vendedores que usen Shopify para incentivar su negocio serán capaces de conectar sus cuentas con una de TikTok for Business para anunciarlo a través de la red social. Por otro, los usuarios podrán comprar los productos pinchando en el vídeo en cuestión, lo que les llevará a la plataforma de Shopify para realizar las gestiones de compra correspondientes. Como incentivo, se ha ofrecido un crédito de 300 dólares a los comerciantes para que financien su primera campaña publicitaria.

Aquellos que estén interesados pueden realizar sus campañas de una forma más precisa, dirigiéndose a un público más específico teniendo en cuenta, por ejemplo, su género, edad, idioma, país, etc., y contando también con la posibilidad de elegir una categoría de vídeo concreta en la que se mostrará su anuncio.

Además, los usuarios de la plataforma canadiense pueden instalar TikTok Pixel, una herramienta de análisis que les proporcionará una serie de métricas muy útiles para hacer un seguimiento de sus campañas publicitarias y conocer su impacto. Los comerciantes pueden saber incluso los pasos que siguen sus clientes a la hora de navegar antes de comprar un producto.

De momento, esta nueva funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos, sin embargo Shopify desea implementarla en el resto del mundo a principios de 2021. Un nuevo acuerdo ganador para la compañía, que también puede ser TikTok se asocia con Shopify para vender productos online la futura plataforma de venta online que utilice Youtube.

Imagen de geralt en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter