redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Amazon pagará al usuario por saber qué compra fuera de su plataforma

Amazon se ha posicionado en estos años de explosión del comercio electrónico como la plataforma de compras online por excelencia. Tanto sus datos económicos como la confianza y valor que le aportan sus clientes la sitúan como líder indiscutible del ecommerce.

Tal y como contamos en este artículo, a partir del informe Best Global Brands 2020 que realiza Interbrand, Amazon se sitúa en segunda posición –por detrás de Apple– en el ranking de marcas más valiosas del mundo, atendiendo a criterios basados en datos sobre su valor de mercado o su crecimiento respecto al año anterior.

Los datos económicos con los que cerraron el segundo trimestre de este año, presentados a finales de julio, también reflejan el buen estado de salud de la compañía de Jeff Bezos. Las ventas netas se incrementaron un 40,2% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que se tradujo en 88.912 millones de dólares. Entre abril y junio, coincidiendo con la primera etapa de la pandemia de la COVID-19, las medidas de confinamiento y el auge de las compras desde casa, Amazon logró un beneficio neto de 5.243 millones de dólares.

Con estas cifras sobre la mesa, podríamos pensar que la compañía de Seattle ya cuenta con la fórmula del éxito a todos sus niveles y no ambiciona mucho más. Pero Amazon, como es lógico, quiero seguir vendiendo más y mejor. Por eso ha creado una nueva herramienta llamada Amazon Shopper Panel con la intención de tener acceso a la información de las compras que los usuarios realicen fuera de su plataforma, ya sea en otro marketplace o en establecimientos físicos.

Sin embargo, esta nueva aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, no solo beneficia a la empresa aportándole datos relevantes, sino que ofrece un incentivo también para el cliente mediante un sistema de recompensas. El consumidor que aporte como mínimo 10 tickets de compra al mes obtendrá 10 dólares para canjear en Amazon o bien para destinarlos a alguna acción solidaria.

Id bootcamps Banner

Los recibos se pueden aportar de dos formas: a través de la propia app adjuntando una fotografías de ellos o bien enviándolos por correo electrónico a receipts@panel.amazon.com. Además, existe la posibilidad de ganar un dinero extra con la realización de encuestas cortas sobre marcas o productos.

De momento, solo en Estados Unidos y con invitación

Por el momento, para esta primera fase de prueba de la aplicación, Amazon la desplegará únicamente para clientes de Estados Unidos y lo hará a través de invitaciones. Es decir, un número limitado de personas recibirá una invitación para participar en el Amazon Shopper Panel y podrá acceder a la descarga gratuita de la app desde Google Play Store o App Store.

Aquellas personas que deseen unirse al panel pero no hayan recibido invitación por parte de Amazon pasarán a formar parte de una lista de espera y podrán participar cuando haya disponibilidad.

Amazon, consciente de la importancia en cuanto a la protección de datos en Internet, explica que el tratamiento y uso que le dará a la información que los clientes aporten a través de los tickets de compra será mayoritariamente publicitario y de investigación. Por ello, la compañía insiste en que eliminará cualquier dato que pueda considerarse sensible para la privacidad de los panelistas, como por ejemplo los contenidos en los recibos de las farmacias.

Además de la contenida en los tickets, Amazon también recibe información sobre el uso que los participantes hagan de la aplicación, como pueden ser registros de uso, el tipo de dispositivo desde el que se accede, la versión del sistema operativo o la conectividad de red.

Amazon Shopper Panel, que utiliza tecnología de aprendizaje automático supervisado por humanos, admite tickets de compras realizadas en los últimos 30 días, pero con algunas excepciones. No serán válidos los recibos de tiendas Amazon, así como los de gastos médicos, armas de fuego, transporte público, matrículas escolares, servicios legales o financieros, ni tampoco aquellos escritos a mano o en idiomas distintos al inglés.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter