contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Youtube Music para Apple Watch: la playlist en tu muñeca

A día de hoy, una de las grandes tragedias mundanas de nuestra sociedad es la de darnos cuenta de que hemos olvidado los auriculares en casa cuando ya es demasiado tarde para volver a por ellos. De todas formas, no es algo que suela suceder demasiado, ya que la mayoría sale a la calle ya con ellos puestos –después de la mascarilla–. Aunque también hay quien decide no utilizarlos porque siente una necesidad irrefrenable de compartir su música, normalmente de dudosa calidad, con todo el vagón de metro.

Volviendo al tema que nos ocupa, el consumo de música (o podcasts, radio, audiolibros, etc.) tanto dentro como fuera del hogar es algo inherente al ser humano del siglo XXI. Para ello contamos con multitud de plataformas de streaming que ofrecen interminables horas de contenido de audio.

La reina sigue siendo Spotify, que cerró 2019 con 124 millones de usuarios Premium, abarcando el 35% del total de este tipo de suscripciones, según un estudio de Counterpoint. Con cierta distancia, aunque creciendo, le siguen el resto de plataformas. Una de ellas es Youtube Music, que ha anunciado que ya está disponible para Apple Watch.

Google ha creado una aplicación nativa de Youtube Music para los relojes inteligentes de la compañía de la manzana. Se trata de la app completa, sin recortes, y puede incorporarse a los accesos directos de la esfera del reloj.

Para poder utilizarla es necesario disponer de auriculares inalámbricos y no es imprescindible tener el iPhone cerca. Por esto, también es un requisito indispensable que el Apple Watch sea perteneciente a la Serie 3 o posterior, es decir, los que se lanzaron al mercado a partir de septiembre de 2017, ya que estos son los que cuentan con el sistema operativo watchOS 6 o superior y conectividad 4G o LTE.

Si cuentas con todo lo requerido, solamente tienes que actualizar Youtube Music a su última versión o, si aún no utilizabas esta plataforma, descargarla en la Apple Store.

La opción de personalizar el panel principal del smartwatch y añadir un acceso directo al servicio de música de Youtube permite tener en la muñeca los controles de reproducción, así como recomendaciones de nuevas canciones, álbumes, artistas o playlists, dependiendo de los hábitos de escucha y, por tanto, de los gustos del usuario. Además, es posible transmitir música desde el smartphone directamente a los altavoces con solo presionar un botón.

Tal y como explica Youtube en su blog oficial, esta aplicación «es otra forma en la que facilitamos escuchar exactamente lo que quieras, cuando quieras. Ya sea que salgas a correr, andes en bicicleta o simplemente camines por la casa, YouTube Music para Apple Watch pone los controles de reproducción al alcance de la mano».

El servicio de Youtube Music está incluido dentro de la suscripción a Youtube Premium, por tanto, esto quiero decir que no solo nos permite acceder a toda la colección de música disponible sino también a todos los contenidos de vídeo que aloja la plataforma audiovisual por excelencia. Todo ello sin interrupciones ni anuncios y con la posibilidad de reproducir en segundo plano y descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter