redaccion@diariodigitalis.com

Disney Plus prioriza el streaming frente a las salas de cine

La prevalencia del uso de las plataformas de streaming para disfrutar de contenidos audiovisuales en el hogar, frente al consumo de la programación televisiva o a la visita a las salas de cine es ya una realidad. «Mantita y Netflix» es ya, además de una frase hecha instalada en nuestro vocabulario cotidiano, el plan favorito para cada vez más gente, propiciado por las medidas de confinamiento desde que se iniciara la pandemia de la COVID-19. Es difícil encontrar a alguien que no cuente, al menos, con un servicio de suscripción, normalmente compartido con amigos o familiares y las posibilidades son cada vez más amplias (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Rakuten TV, etc.).

Una de las últimas plataformas en incorporarse a la lista, para alegría de todos, ha sido Disney Plus. El servicio de streaming que aglutina las creaciones audiovisuales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de las plataformas Hulu y ESPN, se lanzó en noviembre del año pasado en Estados Unidos y Canadá. Su llegada a España se retrasó unos meses pero lo hizo en el mejor momento: el 24 de marzo de este año, tan solo 10 días después de la declaración del estado de alarma, con los españoles encerrados en casa, preocupantemente aburridos y con el cartucho de ideas para entretenerse ya gastado durante la primera semana de confinamiento.

A la luz del éxito que la plataforma ha tenido a nivel mundial, este lunes 12 de octubre publicaron un comunicado para anunciar la reestructuración interna de la compañía. La empresa quiere priorizar su servicio de streaming como lugar en el que alojar sus contenidos, enfocando sus esfuerzos en la creación de productos audiovisuales que nutran el catálogo de Disney Plus.

El principal objetivo de Disney con la reorganización de sus equipos de trabajo es encontrar la mejor forma de distribuir y monetizar su catálogo. Es por ello que el grupo de distribución se desligará del de creación, que se segmentará en tres divisiones -Disney Studios, Entretenimiento General y Deportes- y será el encargado de desarrollar y producir los contenidos.

Id bootcamps Banner

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, expresó su deseo de tener una relación más directa con los clientes, lo que esperan conseguir con esta decisión empresarial. «Gestionar la creación de contenido independientemente de la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que los consumidores desean se les entregue de aquella forma en que prefieran consumirlo», apunta Chapek.

La nueva película de Pixar no se estrenará en cines

De esta manera, Disney Plus -que cuenta con 60,5 millones de suscriptores, según datos del mes de agosto- compite directamente con aquellas plataformas que generan contenido original únicamente para que sus abonados lo disfruten en streaming, como es el caso de Netflix o HBO. La Casa del Ratón ya ha comprobado los resultados -nada desdeñables- de omitir el estreno en cines de sus creaciones con la película ‘Mulán’ y también lo hará el próximo 25 de diciembre con ‘Soul’, el último film de Pixar.

El nuevo equipo de distribución será el encargado de decidir si la mecánica para los nuevos estrenos de la compañía a partir de ahora será esta o si, por el contrario, no renuncia del todo a las proyecciones en salas. En cualquier caso, esta no parece una buena noticia para los cines, que han visto disminuida la afluencia de público durante los últimos meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Por si sirve de impulso, desde Digitalis recordamos que las salas de cine, al igual que los teatros, salas de concierto, museos, etc. cumplen estrictamente con las medidas de seguridad exigidas. La cultura es segura y necesaria en estos tiempos en ambas direcciones: el sector necesita a los consumidores culturales para salir del bache y nosotros necesitamos, más que nunca, abrir la mente y desconectar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter