contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Rodilla reforma su servicio ecommerce tras el aumento de la demanda

No solo del Black Friday vive el comercio electrónico. Y es que esta práctica es cada vez más habitual en cualquier época del año y para satisfacer necesidades más básicas e inmediatas, como puede ser la de alimentarnos. Durante los meses de confinamiento en España, como tantos otros hábitos, el de la alimentación también se vio afectado y no solo en relación a qué o cuánto comíamos -algunos aprovecharon para adelantar la operación bikini y otros se entregaron por completo al placer de la comida, con la excusa de que la idea de volver a vestir unos pantalones vaqueros se antojaba demasiado lejana-.

La manera en la que los alimentos llegan a nuestro plato fue lo que más directamente se vio afectado por la situación de aislamiento en el hogar. Los pedidos a domicilio se incrementaron durante ese tiempo, en el que hubo que sustituir las salidas a comer o cenar a nuestro restaurante favorito por disfrutar del sentido del gusto en la intimidad del salón de nuestra casa.

Es importante saber ver las tendencias e interpretar los datos, por eso la franquicia de comida rápida Rodilla ha decidido lanzar una nueva fórmula para renovar su plataforma de ecommerce y convertirla en un sitio más «dinámico e innovador». Desde la compañía española explican que «la nueva propuesta estratégica ha sido implementada para mejorar al 100% la experiencia de usuario dado el incremento de tráfico que la web de Rodilla ha experimentado en los últimos meses, siguiendo las tendencias del consumidor pospandemia, mucho más digitalizado e informado».

Ángel Fernández, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla, apunta que esta renovación de la web surge de creer «en la necesidad de seguir adaptándonos a los cambios constantes que se están sucediendo estos últimos meses, como el aumento del delivery y el take away. Nuestro compromiso con el lanzamiento de esta nueva plataforma de ecommerce es potenciar una experiencia sobresaliente para el cliente”.

El delivery no es solo cosa de gente joven

Como ya hemos mencionado, la declaración del estado de alarma salpicó también nuestros hábitos de consumo de comida, con un incremento de 2,2 millones de usuarios nuevos que durante esos meses hicieron uso del servicio. Según estos datos de la consultora Kantar, también el perfil del comprador se modificó y el rango de edad de quienes optan por la opción del delivery se amplió. Atender a esta tendencia del aumento de clientes que utilizan este servicio por primera vez -y quizá no tienen muy claro cómo hacerlo- es otra de las razones por las que Rodilla ha querido dar a su web un repaso, haciéndola mucho más intuitiva e integradora.

La franquicia, que reparte por medio de Glovo y Uber Eats, también apuesta por el comercio electrónico de sus productos como una forma de consumo seguro. Las medidas de seguridad que ha sido necesario incorporar en prácticamente todos los ámbitos desde que la COVID-19 llegara a nuestras vidas para quedarse -de momento- perjudicaron en la época de mayores restricciones a la hostelería y la restauración.

En Rodilla decidieron aprovechar este bache para salir reforzados y, aunque la población no pudiese disfrutar de sus famosos sándwiches en los más de 100 establecimientos de la cadena, sí podía hacerlo desde casa, evitando el riesgo de contagio sin renunciar a «comer fuera». Pero el estado de alarma no duró para siempre y a partir de mayo la franquicia de comida rápida reabrió sus locales con la introducción de algunas novedades acordes a las medidas sanitarias, como un packaging integral y menaje de un solo uso.

La tendencia de pedir que nos traigan la comida a casa no parece ser algo pasajero, ya que según las previsiones de Statista para 2024, en España los pedidos a domicilio desde los restaurantes dominarán el mercado con una penetración del 24%, lo que supone 11,1 millones de usuarios. El estudio también incide en la segmentación de los clientes por edades: los principales clientes, con un porcentaje del 29% oscilarían entre los 35 y los 54 años y se trataría, en su mayoría, de personas de rentas medias (45%).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter