contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Vuelve el PrestaShop Day de manera online

Por quinta edición consecutiva el PrestaShop Day 2020 se presenta mañana, 8 de octubre, como el evento del año en el campo del comercio electrónico. La cita esta vez será únicamente vía online, debido a la delicada situación provocada por la crisis de la COVID-19 en la ciudad de Madrid. La retransmisión se realizará a través del canal de Youtube de PrestaShop, en el que se podrán seguir en directo la veintena de conferencias programadas para este jueves.

Con cerca de 3.000 inscritos y expositores de marcas como DHL, Stripe o PayPal, el PrestaShop Day 2020 abordará los temas que están a la orden del día en el sector del comercio electrónico, así como los retos del futuro y las principales novedades y trucos del mercado. Entre los ponentes participantes de esta nueva edición estarán Nacho Benavides, de SeoBlinders; Daniel Espejo, de Klarna; Carlos Iglesias, de Trusted Shops; Natalia Magán Labora, de Krack; Nuno Martins, de DHL o Ana Prieto, de PayPal.

Algunas de las sesiones de la jornada, cuya programación completa se puede consultar aquí, son «Acelera tu digitalización con Stripe», «El ecommerce como motor de un crecimiento sostenible«, «Adapta tu ecommerce al nuevo algoritmo de Google«, «Cómo optimizar tus campañas de Google Ads para Black Friday y Navidad» o «Cómo generar más confianza para ganar más clientes».

El PrestaShop Day aspira a proporcionar información valiosa, no solo a los usuarios de este gestor de contenidos, sino también al resto de profesionales del sector del comercio online. Desde la compañía inciden en que la relevancia de este evento no se estanca en el simple hecho de dar a conocer su marca, sino que va más allá y pretende mostrar que el ecommerce es el «corazón de la digitalización de las empresas», un paso ya casi obligado para todos los negocios que quieran progresar y mejorar sus ventas.

Id bootcamps Banner

La plataforma apunta a la omnicanalidad y a la sostenibilidad como los dos grandes pilares sobre los que se sustentará el comercio online en los próximos años, asuntos que también se tratarán en las sesiones de la feria.

Más de 300.000 usuarios, 40 idiomas y 190 países

PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos (CMS) libre y de código abierto, lanzado en 2007 y pensado para la construcción de tiendas online desde cero, desde los comercios más humildes hasta grandes empresas. Ofrece un amplio abanico de temas para personalizar la apariencia de la tienda online, así como más de 5.000 módulos para adaptar las funcionalidades de la herramienta, tanto gratuitos como de pago.

Además, tiene integradas diversas opciones de pago, entre las que se encuentran Google Checkout, PayPal, Skrill (anteriormente Moneybookers), Stripe o Adyen. De esta manera, esta plataforma gratuita de ecommerce se ha convertido en la más popular en Europa América Latina, con más de 300.000 usuarios. 

PrestaShop, que fue galardonada con People’s Choice CMS Award en 2014, está orientada de igual manera a empresarios que lanzan su marca, a aquellos que quieren digitalizar su negocio para encontrar nuevos impulsores de crecimiento o a una empresa ya establecida que está expandiéndose internacionalmente. El software está disponible en más de 40 idiomas y puede operar en 190 países.

Entre las empresas que utilizan esta plataforma de gestión de contenidos en España se encuentran la multinacional alimentaria Danone, la papelería conocida por sus agendas y su concepto de «papelterapia» Charuca, la empresa de alquiler de motocicletas Cooltra, la marca de productos orgánicos de belleza Cosmética Natural Casera o la firma de calzado femenino Cuplé.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter