contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Arranca la BNEW con el ecommerce como eje de reactivación económica

A pesar de que pueda resultar un tanto desasosegante escuchar constantemente la perorata catastrofista acerca de las consecuencias económicas a medio y largo plazo que la pandemia de la COVID-19 trae consigo –el Gobierno augura un desplome del 11,2% del PIB este 2020–, no por ello esto deja de ser cierto. Y ante las certezas que anticipan abismos a la vuelta de la esquina hay que actuar.

Se hace necesaria la idea milagrosa de algún economista (o emprendedor) iluminado que salve al mundo del agujero negro que lo sume en una nueva crisis sin haber salido aún completamente de la anterior. Pero como probablemente eso no suceda, vamos a centrarnos en lo que ya sabemos. Sabemos que el comercio electrónico creció durante los meses del confinamiento y que aún lo hará más y también sabemos que sus ventajas van en aumento, partiendo de la comodidad que supone comprar desde casa, así como la garantía de seguridad cada vez mayor en los métodos de pago.

El ecommerce será uno de los pilares sobre los que se sustentará la Barcelona New Economy Week, que arranca hoy en la ciudad condal y se prolongará hasta el viernes día 9 de octubre. Según los organizadores, se trata de «un evento híbrido y profesional cuyo objetivo es impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía».

Un total de 160 horas de contenidos y 9.000 participantes de 84 países distintos conforman la programación de estas jornadas que aglutinan a los sectores de la logística, el real estate, la industria digital, las zonas económicas y el comercio electrónico. Las sesiones pueden seguirse de manera online, aunque la asistencia presencial también está permitida, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Id bootcamps Banner

Algunos de los temas a tratar en los debates centrados en el eccomerce serán la restauración tras el estado de alarma, los retos y oportunidades en el salto de la venta online con los pagos como factor clave, las estrategias B2B2C, D2C en el ámbito B2B, los retos del comercio y del ecosistema emprendedor español o el cambio generacional y su influencia en el consumidor.

En cuanto a los paneles para esta sección de la BNEW encontramos presentaciones llamativas como «Primera Parada: Europa. Cambios legales para el ecommerce transfronterizo en Europa», «La aceleración mundial de la hibridación de los marketplaces y el retail. Perspectivas de futuro», «ecommerce, Inteligencia Artificial y Big Data para el impacto positivo en la experiencia del cliente» o «La automatización en la distribución y el fulfillment: La clave de las estrategias centradas al cliente».

Felipe VI y Pedro Sánchez pasarán por la BNEW

La inauguración de la Barcelona New Economy Week, que ha tenido lugar esta mañana en la Estación de Francia, ha dejado ver algunos rostros de la política local. La alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha presidido el acto, acompañada de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, además del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.

Sin embargo, el plato fuerte en cuanto a presencia institucional se espera el viernes, último día de las jornadas, cuando se llevará a cabo la entrega de premios a la Mejor Innovación, presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El registro para participar en el evento permanecerá abierto hasta el último día, 9 de octubre, ya que el objetivo principal, según el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, es «trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía». Para animar a las compañías y profesionales a que formen parte de la BNEW el Consorci ofrece un código para la inscripción gratuita.

La programación completa por días de la Barcelona New Economy Week se puede consultar aquí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter