redaccion@diariodigitalis.com

El pago con bitcoin llega a Shopify

El uso de bitcoin comienza a extenderse, de manera muy paulatina eso sí, como método de pago en el mundo online. Algunos estudios sugieren que el 50% de la economía mundial entre el año 2025 y 2027 podría estar cubierta por esta divisa digital nacida en 2009. Por el momento, gran cantidad de tiendas se han sumado a esta modalidad de transacción para adquirir bienes y servicios que elimina intermediarios financieros entre vendedor y comprador.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la de Shopify, el procesador de ventas en línea que ya cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo. A través de un comunicado, BTCPay ha explicado cómo esta posibilidad se encontraba sobre la mesa ya desde 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hallado la manera más óptima de implantarla.

«Nos tomó un poco de tiempo pensar en una solución ideal que pudiera construirse sobre la idea original, pero al mismo tiempo también proporcionar una experiencia de usuario más fácil y una funcionalidad mejorada. Esta desafiante tarea fue manejada por nuestros dos magos, r0ckstardev y Kukks y el resultado final de su hechicería de codificación fue, como siempre, pura magia», reza el comunicado en el blog de BTCPay en el que anunciaron la nueva actualización del servidor.

Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión que ya incluye a Shopify destaca la posibilidad de realizar reembolsos parciales de facturas para los que se podrá elegir el tipo de moneda. La actualización también incluye etiquetas automáticas para solicitudes y aplicaciones de pago, así como la opción de visualizar fondos en moneda fiduciaria para poder realizar envíos a familiares y amigos de manera más sencilla.

Id bootcamps Banner

Shopify, una plataforma de pago en alza

Shopify funciona como plataforma de pago en 157 países y en 2019 cerró el año con unos ingresos de casi 1.600 millones de dólares. Durante ese mismo año, las tiendas que usaron Shopify generaron más de 40 mil millones de ventas. En España son cada vez más las marcas que utilizan este procesador que ahora se beneficiarán de esta nueva opción que permite el pago con bitcoin. Algunos de estos comercios en línea son Hawkers, Muroexe, The Brubaker, Telepienso, Miss Hamptons, Laconicum, Diukers, Flamingueo, Proyecto Salvavidas, Moorgon Wallets o Scalpers

El contexto actual, marcado por la crisis de la COVID-19, ya está impulsando cada vez más las cifras del comercio electrónico y puede que ocurra lo mismo con la expansión del pago con bitcoin como método de transacción mayoritario. Un estudio de Forrester Consulting aporta datos acerca de los beneficios que el uso de bitcoin reporta en los comercios que lo implementan.

Según el informe, denominado ‘El impacto económico total de aceptar Bitcoin usando BitPay’, la utilización de este tipo de criptomoneda es un atractivo para ciertos clientes. Además, el promedio de gasto es mayor: de unos 450 dólares para clientes que utilizan este método de pago, mientras que la media del resto se sitúa en 200 dólares.

Durante el año 2018, el primero que analiza el estudio, se registraron 17.800 transacciones con bitcoin. En 2019 fueron 20.025 operaciones y en la primera mitad de 2020 ascendieron a 22.528, incremento que coincide con la explosión de la pandemia, con su consecuente implantación de distintas medidas de confinamiento y con el auge del comercio electrónico. El informe también destaca la ventaja del uso de bitcoin para evitar fraudes y errores, así como para el ahorro en comisiones.

Algunos de los vendedores que incorporan este método son Destinia, Surf Air, CheapAir, Steam, Instant-gaming, GamesPlanet, Showroomprive, Overstock o Gear Best. Con la entrada al territorio bitcoin de Shopify cada vez son más quienes no quieren quedarse atrás en un terreno que, aunque al principio se antojaba propio de un futuro más o menos lejano, parece que tiene cada vez más que ver con el presente que ya está aquí.

 

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter