contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Anunciarse en Google Shopping será gratuito a partir de este mes

Google se ha propuesto participar activamente en la recuperación de uno de los sectores más afectados por el impacto económico de la crisis de la COVID-19, los comercios. Ya el pasado mes de abril había anunciado la gratuidad de los anuncios en Google Shopping para los comercios de Estados Unidos afectados por la pandemia, es decir, eliminando las comisiones que el buscador obtiene por mostrar publicidad de estos negocios. Pero ahora va un paso más allá, extendiendo esta nueva condición a nivel global, previsiblemente a mediados del mes de octubre.

La decisión fue tomada tras un proceso de investigación y concienciación acerca de los problemas a los que el mercado minorista estaba haciendo frente durante este año complicado. A principios del verano Google desarrolló el proyecto Accelerating Retail, un mes de actividades dedicadas a acelerar la recuperación de distintos negocios en Europa, Oriente Medio y África, con la ambición de ayudar a 10 millones de personas y empresas. El plan levado a cabo por Google incluía la presentación nuevos productos, herramientas, formación gratuita o información única en tiempo real.

Tras este proceso de inmersión en la realidad de más de 7.500 minoristas y tal y como explica en este comunicado, el principal objetivo de Google es adaptar y desarrollar los productos y servicios que están lanzando en este momento para apoyar la recuperación económica en todo el mundo.

Google incide en las ventajas de esta nueva modalidad de su pestaña de compras: «los resultados de búsqueda en la pestaña Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos, lo que ayudará a los minoristas a conectarse con más clientes, independientemente de si se anuncian en Google. Los compradores podrán encontrar más productos en más tiendas, justo a tiempo para la temporada alta de compras en toda la región». 

«Los minoristas que publican listados y anuncios gratuitos obtuvieron un promedio del doble de visitas y un 50% más de visitas», recalca la compañía en su comunicado. Según los datos de Google, las pequeñas y medianas empresas experimentaron los mayores aumentos en cuanto a ventas desde que el lanzamiento de este servicio sin coste.

Id bootcamps Banner

También para el comercio local

Atendiendo al hecho de que en muchas ocasiones el consumo de un producto o servicio depende de la cercanía física con el cliente, Google ha tomado también una decisión respecto al comercio local para una decena de países europeos, entre los que se encuentra España, acompañada de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Sobre todo para asuntos relacionados con el mantenimiento del hogar, Google pretende ayudar a las personas a conectarse con profesionales locales de confianza, facilitando la tarea de búsqueda. El cliente podrá consultar reseñas de otros clientes, comparar precios, comprobar las licencias o certificados que acrediten la capacitación del profesional y reservar el servicio con una simple llamada de teléfono. 

Los anunciantes que ya son usuarios de Merchant Center verán renovados automáticamente sus listados de anuncios, sin necesidad de realizar ninguna acción ni actualización y sin coste adicional. Para los minoristas que se incorporen durante los próximos meses o semanas, Google está trabajando en que este proceso sea lo más sencillo posible.

Todo esto supone un desafío para el principal competidor de Google en cuanto a ventas, que es Amazon. A pesar de que el gigante del comercio electrónico se ha visto beneficiado gracias al aumento de las compras online durante los meses del confinamiento y posteriores, Google cuenta ahora con una ventaja de cara a posicionarse como la mejor opción para los anunciantes gracias a sus condiciones más flexibles en cuanto a costes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter