Instagram ha puesto en marcha el School Partnership Program, una iniciativa que busca involucrar a los centros educativos en la detección y denuncia de casos de acoso en la red social. A través de este programa, los profesores y educadores podrán alertar directamente a la plataforma sobre situaciones de acoso escolar y problemas de seguridad en línea.
La compañía ha destacado el papel clave que desempeñan los docentes en la vida de niños y adolescentes, por lo que este programa también incluirá nuevos recursos diseñados para ayudarles a guiar a sus alumnos en el uso seguro y responsable de los espacios digitales.
Para participar, las escuelas deben inscribirse en el programa. Una vez validadas, se convierten en socios escolares. Con este nuevo rol, si identifican que sus estudiantes están experimentando acoso en la red social podrán denunciarlo, y la plataforma les dará prioridad.
Este programa se ha lanzado como prueba primero en Estados Unidos, en la que pueden participar todas las escuelas secundarias y preparatorias, según ha anunciado en su blog, y se ha diseñado junto con la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación y la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo Curricular (ISTE+ASCD).