Google ha comenzado a implementar su herramienta de creación de vídeos impulsada por Inteligencia Artificial, Google Vids, en diversos niveles de Workspace, incluidos Business Standard y Enterprise Essentials. Presentada en abril, esta herramienta permite a los usuarios crear vídeos colaborativos de hasta 10 minutos a partir de plantillas. Con el soporte de Gemini, Vids facilita la selección de temas, integración de imágenes, música y efectos, además de ofrecer locuciones con diversas voces. Los vídeos pueden descargarse como archivos MP4 o compartirse mediante enlaces para su reproducción.
La compañía comenzó a probar esta aplicación este verano, cuando la integró en Worspace Labs, ampliando así el catálogo de servicios de su plataforma enfocada a organizaciones y al ámbito laboral.
Google ha empezado ahora ha desplegar esta herramienta en Workspace, de forma que llegará a sus diferentes niveles -Business Standard y Plus, Enterprise Standard y Plus, Essentials, Enterprise Essentials y Enterprise Essential Plus y Education Plus-, tal y como ha avanzado 9to5Google.
Este portal ha señalado que algunas funciones impulsadas por IA de Google Vids, como ‘Ayúdame a crear’, la opción de generar voz en off, la de eliminar fondos de imágenes o el ‘teleprompter’ de lectura serán gratuitas hasta el 31 de diciembre de 2025. En 2026, Google podría imponer límites de uso, previa notificación antes de que cualquier cambio entre en vigor.