Microsoft ha actualizado OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, integrando agentes de inteligencia artificial personalizados y Copilot. Además, ha anunciado la llegada de dos nuevas suscripciones con 5TB y 10TB de almacenamiento, que estarán disponibles a finales de año.
En el evento dedicado a OneDrive, también se presentaron nuevas funciones y herramientas ya disponibles. La aplicación móvil ha sido actualizada en Android, mejorando la experiencia con fotos, y la actualización llegará a iOS en noviembre. Además, el sistema de búsqueda ahora permite el uso de lenguaje natural y la recuperación de fotografías antiguas mediante nuevos tipos de recuerdos.
En lo que respecta a la versión profesional de OneDrive, Microsoft ha incorporado los agentes, unos asistentes de IA generativa que pueden personalizarse según las necesidades de un determinado proyecto.
También se ha integrado Copilot, y con este asistente, funciones el resumen rápido de archivos, la comparación de archivos y la posibilidad de preguntar sobre archivos concretos sin tener que abrirlo.
Microsoft también ha profundizado en la integración de las aplicaciones del ecosistema Microsoft 365 en OneDrive, que ahora admite la edición y organización de archivos también sin conexión, una búsqueda mejorada y la organización del flujo de trabajo mediante carpetas de colores.
EL FUTURO DE ONEDRIVE
Microsoft también ha anticipado algunas de las novedades de OneDrive que llegarán en un futuro, como una nueva experiencia para las fotografías impulsada por IA multiplataforma desde la ‘app’ móvil y la integración de Microsoft Designer para editar las fotografías.
OneDrive también utilizará la inteligencia artificial para ofrecer vistas personalizadas de las fotografías y los archivos del usuario. A ello se le suma la futura integración de Copilot en Windows, Mac, bibliotecas de documentos y SharePoint.