OpenAI ha informado sobre el notable crecimiento de su chatbot de inteligencia artificial generativa, ChatGPT, que ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos semanales en todo el mundo. Además, el uso de la API se ha duplicado desde el lanzamiento de la versión GPT-4o mini.
En noviembre del año pasado, ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios activos semanales, solo un año después de su debut en el mercado. Este crecimiento marcó un hito en el desarrollo de la inteligencia artificial, abriendo paso a una era caracterizada por los grandes modelos de lenguaje, la interacción conversacional y la generación de contenido.
Ahora, a tres meses de cumplir su segundo aniversario, ChatGPT ha duplicado su base de usuarios, alcanzando los 200 millones de usuarios activos semanales, consolidando su posición como una herramienta clave.
También ha indicado que la API, que da acceso a los modelos de IA desarrollados por OpenAI, ha duplicado su uso desde julio, mes en que se lanzó GPT-4o mini, una versión más ligera y económica de su modelo GPT-4o -este último emplea un tiempo similar al que necesitan los humanos para generar una respuesta de voz a una entrada de audio-.
Adicionalmente, OpenAI ha compartido que el 92 por ciento de las empresas de Fortune 500 utilizan los productos de OpenAI, y que sus herramientas «marcan la diferencia» en sectores como la sanidad y la educación.