test

redaccion@diariodigitalis.com

YouTube Integra Google Lens en su Barra de Búsqueda para Android

YouTube está introduciendo una nueva funcionalidad en su barra de búsqueda para la aplicación de Android, añadiendo el botón de Google Lens junto al icono del micrófono. Google Lens es una aplicación de búsqueda visual disponible en Android, iOS y en Escritorio que permite reconocer y analizar imágenes a través de la cámara del móvil o desde fotografías guardadas en la galería del dispositivo.

Aunque Google Lens ya tiene su acceso directo en la barra de búsqueda de los móviles y en la versión web, Google ha decidido integrarlo también en el buscador de YouTube, según ha informado recientemente 9to5Google.

Esta nueva funcionalidad se ha habilitado en la barra de búsqueda de YouTube para dispositivos Android, situada al lado del botón del micrófono que permite buscar contenidos mediante comandos de voz. Al pulsar el nuevo botón, se abre automáticamente la cámara de Google Lens.

Una vez Google Lens reconoce el contenido, ofrece las opciones disponibles que coincidan con la búsqueda, identificando el texto o la imagen de la foto, tal como funciona habitualmente con esta aplicación impulsada por tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés).

9to5Google ha señalado que esta característica aún no se ha implementado a nivel global y solo aparece en los dispositivos de algunos usuarios que hayan iniciado sesión con la misma cuenta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter