test

redaccion@diariodigitalis.com

NotebookLM, ahora disponible en España y más de 200 Países, se actualiza con Gemini1.5 Pro

Google ha mejorado su asistente de redacción NotebookLM mediante la integración del modelo de lenguaje Gemini1.5 Pro, introduciendo nuevas funcionalidades y capacidades de interacción multimodal. Además, la empresa ha extendido el acceso a esta herramienta a más de 200 países y regiones, incluyendo España.

NotebookLM, una aplicación experimental de notas, fue presentada en el evento anual de desarrolladores Google IO de 2023 bajo el nombre de Project Tailwind. Este asistente está impulsado por un modelo de lenguaje que le permite aprender y adaptarse a los documentos del usuario.

Inicialmente disponible solo en Estados Unidos a través de Google Labs, NotebookLM ahora se encuentra accesible en más de 200 países y territorios desde este jueves, permitiendo a usuarios de todo el mundo, incluido España, beneficiarse de sus avanzadas capacidades.

Está extensión territorial se acompaña de nuevas capacidades impulsadas por Gemini 1.5 Pro, que habilita la interacción multimodal con el asistente mediante texto, imágenes, gráficos y diagramas procedentes de los documentos, como informan desde Google.

También admite nuevos formatos de fuente, como urls, presentaciones y documentos de Google o archivos PDF. Las citas en linea, además, remiten a los fragmentos concretos a los que se refieren en las fuentes del usuario, y la función de guía puede transformar las fuentes en preguntas frecuentes, briefings y guías de estudio.

Este asistente para la redacción se dirige al sector educativo y de investigación, ya que ayuda con la creación de resúmenes y la adaptación de transcripciones para generar un borrador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter