redaccion@diariodigitalis.com

Google Lookout Lanza Modo ‘Buscar’ en Versión Beta para Mejorar la Accesibilidad de Personas con Discapacidad Visual

Google Lookout ha introducido una nueva función en versión beta que facilita la identificación de objetos en el entorno real mediante la cámara del móvil, y calcula tanto la dirección como la distancia entre la persona y el objeto buscado. Lookout es una aplicación de visión asistida diseñada para personas con discapacidades visuales, que emplea visión artificial para reconocer los objetos y textos capturados por la cámara del dispositivo, describiéndolos en voz alta.

La compañía ha introducido una nueva funcionalidad en este servicio, que ha estrenado el modo ‘Buscar’ en versión beta y proporciona una nueva forma de encontrar objetos específicos en base a una serie de categorías de elementos.

Esta clasificación se distribuye en ‘Vehículos’, ‘Botellas y latas’, ‘Tazas’, ‘Asientos y mesas’, ‘Puertas y ventanas’, ‘Basurero’, ‘Utensilios y vajilla’, según ha adelantado Endgadget.

Una vez elegida la categoría, la aplicación será capaz de reconocer aquellos objetos que estén asociadas a ella, mientras el usuario mueve la cámara del ‘smartphone’ por la habitación.

Por tanto, le notificará la dirección en base al movimiento del terminal, así como la distancia que existe entre la persona y el elemento al que se dirige, como explica Google en su blog oficial.

Google también ha recordado, por otra parte, que los subtítulos en inglés de imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) están integrados en esta herramienta a nivel mundial desde principios de este año.

MÁS OPCIONES DE ACCESIBILIDAD

Las novedades de Google Lookout forman parte de las nuevas funcionalidades de Google para fomentar la accesibilidad en el uso de sus servicios, un enfoque que también ha trasladado a otras ‘apps’ como Look to Speak.

Con ella, se pueden seleccionar frases pre escritas y personalizables con los ojos y hacer que se pronuncien en voz alta. Asimismo, se está implementando un modo sin texto, con el que se puede seleccionar y personalizar emojis, símbolos y fotos para activar el habla.

También se ha renovado Maps con funciones destinadas a personas con diferentes discapacidades, con la guía de voz detallada y la capacidad de lectura de pantalla para Lens en iOS y Android a nivel global y en todos los idiomas que admite la aplicación.

Google Maps también ha introducido el icono que indica lugares y edificios con entrada accesible para sillas de ruedas también en la versión para Escritorio, ya que anteriormente estaba presente tanto en iOS como en Android

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter