test

redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp, Candy Crush e Instagram, las App´s más utilizadas por los españoles

El 93 por ciento de los españoles utiliza su smartphone para navegar por internet, dedicando aproximadamente 3 horas y media diarias a esta actividad. Las aplicaciones más frecuentemente utilizadas son WhatsApp, Candy Crush e Instagram.

Con motivo del Día de Internet, que se celebra hoy, viernes 17 de mayo, Growth from Knowledge (GfK DAM), el medidor oficial de audiencias digitales en España, ha analizado los hábitos de navegación de los españoles.

Cada persona dedica 102 horas y 29 minutos al mes a utilizar internet y lo utiliza, principalmente por la tarde, en el tramo que va de las 13:00 a las 18:00 horas. Asimismo, los españoles lo hacen principalmente los viernes, ya que este día concentra a más de 39 millones de usuarios navegando en la red.

El ‘smartphone’ es, además, el dispositivo más utilizado para esta actividad, ya que lo prefiere el 93 por ciento de la población. Le siguen los ordenadores, ya que los utiliza el 64 por ciento de los usuarios (más de 25,5 millones), así como las tabletas, empleadas por el 38 por ciento de los usuarios (más de 15 millones) para navegar.

WHATSAPP, CANDY CRUSH Y MEDIOS DIGITALES

El medidor ha comentado, por otra parte, que los resultados del análisis en torno a los servicios que más interesan apuntan a que WhatsApp sigue siendo la plataforma estrella. Tanto que la utilizan más de 33,5 millones de usuarios mensuales, y cada uno de ellos le dedican una media de12 horas y 21 minutos al mes

Además de esta plataforma de mensajería, los españoles muestran gran interés por juegos ‘online’ como Candy Crash, que es la segunda ‘app’ a la que dedican más tiempo al mes. En concreto, cada individuo juega a este título 11 horas y 3 minutos al mes.

En tercer lugar se coloca Instagram, que registra un uso mensual de 11 horas y 12 minutos. Otras de las plataformas que forman parte del ‘Top 15’ de las aplicaciones a las que se dedica más tiempo son TikTok (9 horas y 36 minutos), Facebook (8 horas y 49 minutos) o X (antes Twitter), a la que se dedica alrededor de 4 horas y 57 minutos al mes.

Id bootcamps Banner

El medidor también ha matizado que también se dan diferencias en torno al tipo de contenido que consultan los usuarios según su edad. De esa manera, a partir de los 25 años, estos tienen mayor interés por acceder a medios de comunicación digitales.

Los menores de edad, en cambio, se interesan principalmente por las redes sociales. De esta manera, el 96 por ciento de los niños entre 4 y 15 años accede a ellas mensualmente, mientras que el 82 por ciento usa plataformas de ‘gaming’.

Como punto negativo, los responsables de este estudio han comentado que consideran «preocupante» que una cuarta parte de la población internauta infantil analizada para este estudio consume contenidos para adultos.

PARIDAD EN EL ACCESO

Otro de los datos más destacados del análisis guarda relación con el perfil de usuario en internet. Aunque existe paridad en el acceso, hay una mayor presencia femenina (más de 20millones de usuarias mensuales) que masculina (19,8 millones de usuarios al mes).

A pesar de esta ligera diferencia, los hombres dedican algo más de tiempo a internet que ellas, ya que lo utilizan una media de 3 horas y 35 minutos diarios. Las mujeres, por su parte, invierten 3horas y 25 minutos en ello, esto es, 10 minutos menos que ellos.

GfK DAM también ha descubierto que las personas de entre 45 y 54 años tienen mayor presencia en la red, pero no se dan grandes diferencias entre segmentos de edad, lo que sugiere que «internet es transversal a la sociedad», según el medidor.

Finalmente ha comentado que los canarios son los que dedican mayor tiempo a internet (108horas y 51 minutos por usuario al mes), seguido de Asturias (108 horas y 22 minutos) y Cantabria (106 horas y 49 minutos).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter