redaccion@diariodigitalis.com

GEOSEC participa en una jornada sobre la innovación en la construcción

El próximo 23 de noviembre los profesionales de la construcción se darán cita en el Hotel Silken Indautxu de Bilbao para acudir a la Jornada Profesional sobre Innovación Sostenible para Arquitectura/Rehabilitación. Arquitectos, arquitectos técnicos, constructores e instaladores podrán conocer las características de los productos más novedosos de la construcción general.  

A las 9:00 será la recepción de asistentes a una jornada cargada de ponencias que tratarán problemas como la humedad estructural, el aislamiento e impermeabilización o los retos técnicos-legislativos futuros. 

Una de las ponencias destacadas será la de GEOSEC España. Con más de 20 años de experiencia, la empresa que también opera en varios países europeos destacará en su intervención el recalce de estructuras mediante métodos mini invasivos. José Manuel Vázquez, responsable técnico y comercial de Geosec junto con José Ángel García, delegado de la zona Norte, serán los encargados, de exponer los métodos de la compañía para reforzar una estructura de manera poco invasiva. 

En la actualidad, GEOSEC ha desarrollado dos procedimientos dentro de las cimentaciones especiales que hacen que la edificación dañada gane gran estabilidad y seguridad: la inyección de resinas expansivas y los micropilotes por hinca. 

El sistema See&Shoot para consolidación de terreno mediante resinas expansivas,  procedimiento de propiedad exclusiva de GEOSEC, contrasta de forma eficaz los asentamientos diferenciales de la cimentación. Son materiales compuestos que, al entrar en contacto con el suelo, experimentan un proceso de expansión controlada. De forma previa a realizar las inyecciones, los técnicos de la empresa realizan estudios geofísicos y ensayos geotécnicos con el fin de garantizar las mejores condiciones de intervención. Éstos se realizan también al final y durante la fase de inyección para verificar en tiempo real las mejoras efectivas del terreno. 

GEOSEC utiliza en sus intervenciones la resina MAXIMA, un polímero de poliuretano expansivo bi-componente de celdas cerradas y homogéneas, donde un 5% pequeño porcentaje de la espuma está constituida por un sólido y la parte restante por una fase gaseosa. Es un material exclusivo de GEOSEC testado periódicamente y certificado por laboratorios autorizados. Se comentarán dos casos de aplicación, uno en el sector industrial, para resolver problemas de tableteo o movilidad en solera de una nave almacén localizada en Toledo, y otro, en el sector residencial, privado, en el que se expondrá el recalce de la cimentación de un hotel en la ciudad de San Sebastián. 

Id bootcamps Banner

En el caso de la otra técnica de recalce de cimentaciones, los micropilotes hincados, son presentados por la empresa como una solución de estabilización estructural poco invasiva que trasmite las cargas de la estructura en profundidad a estratos más competentes. Esta técnica consiste en la inserción del micropilote en el terreno con presión continua hasta llegar a una profundidad adecuada para soportar las cargas transmitidas por la estructura. 

Una vez hincado el micropilote, antes de anclarlo a la cimentación original, es posible restituir el asentamiento mediante el incremento de presión. Esta técnica incluye la posibilidad de realizar ensayos de carga como prueba final de la consolidación de la cimentación. Como caso práctico se expondrá una obra de nueva planta para la ejecución de la cimentación de una vivienda unifamiliar situada en Maliaño, Cantabria. 

La ponencia de GEOSEC acerca de ambas técnicas será a las 13:20, de forma previa a la comida por cortesía de las empresas patrocinadoras. La inscripción y asistencia al evento será gratuita. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter