test

redaccion@diariodigitalis.com

Ignacio Garralda: “En Mutua Madrileña apostamos por la innovación”

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha participado en la undécima edición de South Summit, donde ha hablado de movilidad, emprendimiento, inversión en start ups y de la estrategia de innovación del Grupo. “En Mutua Madrileña apostamos por la innovación” y ha explicado que lo hacen a través de distintos canales.  

“De forma interna, con mejoras continuas en nuestros procesos y gestión, que hemos mejorado mediante la robotización y el uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, y con nuestro programa de intraemprendimiento. Y, de forma externa, con la toma de participaciones en start ups que desarrollan negocios que pueden permitirnos ofrecer ventajas adicionales a nuestros asegurados”, ha señalado Garralda.  

Y es que recientemente, la compañía ha anunciado su participación a través de Mutua Ventures en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compra-venta de motocicletas en Europa. 

En el ámbito de la movilidad, Ignacio Garralda ha afirmado que “estamos en un periodo de gran transformación, tanto desde el punto de vista tecnológico como regulatorio” y ha indicado cómo se está haciendo frente a estos desafíos.  

En Mutua Madrileña tenemos una estrategia que persigue dar servicios de forma integral en este apartado, de la movilidad, al igual que en otros tres ámbitos clave, como son la salud, el ahorro y el hogar. En movilidad, nuestro objetivo pasa por ofrecer servicios 360. El lanzamiento de Voltio, nuestra propia compañía de carsharing, se enmarca en este contexto”. 

En lo que va de año, la compañía ha ratificado su compromiso con el cuidado del medioambiente, como pone de manifiesto su Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026.La meta de esta hoja de ruta es aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

Sin embargo, pese a la puesta en valor por parte de Ignacio Garralda del trabajo realizado en la última década por parte de la compañía, «en España estamos lejos de los objetivos sostenibles de Europa», ha reconocido el presidente. El principal motivo es el parque de coches. «Es antiguo y solo el 1% son eléctricos». 

Id bootcamps Banner

2035 se acerca. La fecha marcada en rojo en el calendario de la sostenibilidad europea requiere, a juicio de Ignacio Garralda, «una apuesta más ambiciosa por la innovación». En este sentido, Mutua Madrileña cuenta ya con «un proyecto diferencial», ECOMutua, que incluye tanto asesoramiento integral como una gama de seguros para vehículos híbridos y eléctricos con coberturas completas. La compañía busca con este movimiento fomentar el giro social hacia un modelo de movilidad más sostenible. 

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter