Safari, el navegador web desarrollado por Apple, se ha consolidado como el segundo navegador de escritorio más utilizado en todo el mundo, superando en un 0,87% a Microsoft Edge, aunque el liderazgo lo mantiene Cbrome de Google.
Así lo ha dado a conocer el servicio de análisis de tráfico web StatCounter, según los datos recopilados a nivel global durante el pasado mes de abril sobre los navegadores de escritorio más utilizados, entre los que también se incluyen Chrome, Firefox y Ópera.
En este sentido, tal y como se muestra en la web de StatCounter, Safari ocupa la segunda posición entre los navegadores más utilizados, abarcando un 11,87% del mercado, cuyos usuarios utilizan Safari como principal navegador. Estos datos lo sitúan por encima del navegador de Microsoft con un 0,87% de diferencia, ya que Edge cuenta con un 11% del mercado.
Por ello, durante el mes de abril de este año, Edge ha ocupado el tercer lugar entre los navegadores más utilizados a nivel global a pesar de sus esfuerzos de intentar atraer a más usuarios con la implementación de innovaciones y herramientas basadas en ChatGPT de Open AI.
Con todo ello, Google sigue liderando el mercado de navegadores, con un 66,13% de cuota de mercado que utiliza Chrome como principal navegador. Por otra parte, en el otro extremo de los navegadores más utilizados se encuentran Firefox y Ópera, con un 5,65 y 3,09% de mercado, respectivamente. Finalmente, Internet Explorer continúa en el mercado con un 0,55%.
Safari ha resultado favorecido en los resultados de este año en comparación a los datos ofrecidos por StatCounter en abril de 2022, ya que Edge era quien ocupaba el segundo lugar con una cuota de mercado del 10,07%, en concreto, un 0,46% más que Safari.