test

redaccion@diariodigitalis.com

Selecta Digital realiza un webinar sobre cómo enamorar al talento tecnológico, el día de San Valentín

El webinar se celebrará el martes 14 de febrero a las 13.00h 

En plena crisis del mercado laboral tecnológico, las empresas se enfrentan a dificultades añadidas a la hora de encontrar y fidelizar el talento. Por eso, para hacer “match”, las compañías deben centrar sus esfuerzos tanto en la selección como en la fidelización y el trabajo duro para “enamorar” al candidato.  

Para abordar este tema, Selecta Digital, en colaboración con ORH, organiza un webinar titulado “¿Cómo enamorar a los candidatos del sector tecnológico y digital?” que se celebrará el próximo 14 de febrero a las 13.0hh. Aquí, dos expertas en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, Nerea Sánchez y María José Moya, hablarán sobre todo lo necesario para enamorar al talento tecnológico. De entrada, darán a conocer datos propios, hasta ahora inéditos, de más de 200 cierres de procesos tecnológicos realizados por Selecta Digital en los últimos 18 meses.  

El objetivo de este webinar es abrir un espacio de reflexión sobre los retos que plantea la selección de personas en el ámbito tecnológico y digital en el contexto actual en que vivimos.  No hay que olvidar que, tras la pandemia del coronavirus, el mercado laboral tecnológico ha agravado los desequilibrios que sufría antes de la pandemia. Las universidades sólo preparan a una pequeña parte del talento necesario y la situación es cada día más acuciante. La consiguiente inflación salarial ha sido enorme, así como la paralización de proyectos por falta de profesionales adecuados.  

A lo que hay que sumar la consolidación del sector IT. A día de hoy, y según un reciente estudio realizado por LinkedIn, 13 de los 25 empleos en auge pertenecen al ámbito tecnológico y digital. Y según otros estudios, ahora mismo hay alrededor de 150.000 posiciones tecnológicas sin cubrir en nuestro país. A eso hay que añadir cientos de miles más en remoto que podrían cubrirse desde España. 

Id bootcamps Banner

En el webinar, se darán estos y otros datos y se analizará la situación del sector y las claves para tener éxito en la actualmente despiadada guerra del talento TIC. 

Apuntarse es muy fácil, basta con inscribirte en este enlace.    

Selecta Digital 

Selecta Digital es una consultora especializada en la selección de puestos tecnológicos y digitales. Promueve a los mejores profesionales del sector IT para que se desarrollen profesionalmente en los puestos idóneos para ellos, en las mejores empresas. De esa forma, esta consultora de selección IT consigue atraer, evaluar y desarrollar el talento que necesitan sus clientes para mantener y reforzar su liderazgo. 

Selecta Digital ofrece servicios de selección a éxito y también recursos dedicados (RPO).  

Esta consultora de selección, además de trabajar en remoto, cuenta con oficinas en Madrid, Zaragoza y Coruña.  

Por otro lado, Selecta Digital está realizando un estudio sectorial. Por favor participa aquí si eres profesional tecnológico o aquí si eres profesional de la selección. Te llevará unos minutos y podrás recibir los resultados del estudio. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter