redaccion@diariodigitalis.com

Tradesa: Crecen las alternativas en climatización

Las frecuentes subidas del precio de la luz junto con un incremento del consumo eléctrico en meses de verano y de invierno, hacen que sean muchos los que busquen alternativas para ahorrar en sus facturas.  

Y es que, según el departamento técnico de Tradesa, empresa que lidera el sector de la climatización en España,  “los avances tecnológicos en materia de climatización no han parado de crecer en los últimos años y de mejorar la calidad de vida y confort de los ciudadanos”. Así, opciones como la aerotermia, el suelo radiante, o las placas solares, entre otras, son sistemas cada vez más buscados. 

En la actualidad, cada vez se eligen, con más frecuencia, nuevas tendencias del sector para equiparar un hogar y conseguir la máxima eficiencia económica y también el confort deseado.  

Algunas alternativas en climatización

Aerotermia  

Este sistema está compuesto por un equipo de calefacción/climatización y/o generación de agua caliente sanitaria. Su funcionamiento se basa en extraer energía del aire exterior, es decir, del ambiente, a través de una bomba de calor. Entre sus ventajas, destaca que se puede utilizar tanto en invierno como en verano y que obtiene la mayor parte de la energía del aire (alrededor del 70%) y solo un pequeño porcentaje de la electricidad, por lo que presenta un alto nivel de eficiencia energética. 

Suelo radiante 

El suelo radiante es una de las tecnologías de calefacción más confortables y con mayor eficiencia energética que existen. Se basa en una red de tubos que hacen circular agua, caliente o fría, a través del suelo. Por lo que el calor, o el frío, se siente desde el suelo. Existen diferentes compañías que comercializan este producto en nuestro país, destaca el suelo radiante Eurotherm, comercializado por Tradesa.  

Energía Solar 

La energía solar es la producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (energía termosolar) con el objetivo de generar electricidad o producir calor. Es una energía inagotable y renovable que procede del sol y se obtiene a través de paneles y espejos. Y cada vez es más utilizada en los hogares de nuestro país.  

Id bootcamps Banner

Calderas de condensación 

Dentro del ámbito de las calderas existen muchos tipos, pero, las calderas de condensación cada vez ganan más adeptos debido al ahorro considerable que conlleva su uso. Estos sistemas de gas de alto rendimiento se basan en aprovechar el calor latente de la condensación presente en humos de la combustión. Si las comparamos con las calderas convencionales, por ejemplo, las calderas Manaut de condensación consiguen un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía y se reducen hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), según afirma el departamento técnico de Tradesa. 

Estas son algunas de las tendencias actuales dentro del mundo de la climatización. Lo recomendable, a la hora de elegir uno de ellos, es que cada hogar opte el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y también a su presupuesto. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter