redaccion@diariodigitalis.com

El 61% de las ofertas de trabajo del sector tecnológico ofrece teletrabajo

En la actualidad, el sector tecnológico se ha consolidado como el grupo con mayor adaptación del teletrabajo en España, ya que un 61% de las ofertas de trabajo en el sector tecnológico ofrece esta modalidad a sus trabajadores.

Tras el auge de la pandemia, solo el 14,1% de los trabajadores españoles continúan teletrabajando a tiempo completo, de acuerdo a los datos recopilados por Keepler Data Tech.

La entidad ha subrayado la diferenciación del sector tecnológico, que además de ser el que más ofertas de trabajo con opción a desempeñar el empleo desde casa reúne, es uno de los cuatro sectores únicos en los que más del 80% de las empresas considera que se puede aplicar el teletrabajo sin perder productividad.

«En las empresas tecnológicas quizás es más sencillo implementar y mantener este modelo porque los profesionales están más habituados a herramientas y entornos digitales que facilitan el trabajo a
distancia, por lo que el impacto en el desarrollo de nuestras tareas, de cómo era antes a ahora, es mínimo», han explicado desde Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en analítica avanzada de datos.

Además, el teletrabajo lleva consigo la reducción de los desplazamientos en pro de políticas de sostenibilidad, el ahorro de espacio y de sus costes y las ventajas para la conciliación de la vida laboral y familiar. Por eso, estas ventajas están favoreciendo la consolidación del teletrabajo en sectores como el tecnológico.

Gracias a la transformación digital impulsada por la pandemia, se han generado cambios sin precedentes en todos los aspectos de la vida. Tanto, que el teletrabajo ha dejado de ser una opción para convertirse casi en una obligación y hoy, la ley de la que tanto se habló anteriormente, ya está entre nosotros.

Id bootcamps Banner

La ley no detalla el contenido relacionado con los medios, equipos y herramientas que la empresa debe asegurar al empleado, así como los gastos inherentes a esta fórmula de prestación laboral.  Simplemente, se limita a establecer que serán los convenios y acuerdos colectivos los que podrán establecer el mecanismo para la determinación, y compensación o abono de estos gastos.

Esta llamada a la negociación colectiva, ya va encontrando respuesta a través de acuerdos y convenios colectivos suscritos: desde la obligación empresarial de facilitar únicamente los medios y equipos, hasta la de abonar además una cantidad fija mensual por los gastos del teletrabajo.

Por eso, es importante para el empleado conocer que convenio regula su relación laboral con la empresa. Sino es así, existe un buscador de convenios colectivos para encontrar estas fórmulas contractuales sin tantos inconvenientes.

En cada ámbito, se están pactando soluciones diversas, adaptadas a los equilibrios y preferencias de cada empresa o sector. El teletrabajo ya es una realidad, sobre todo en el sector tecnológico y la implementación de la ley ya está completamente en marcha.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter