redaccion@diariodigitalis.com

Trucos para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa

En los últimos meses, el precio de la electricidad ha crecido hasta llegar a más de 400 euros por el megavatio hora. No es únicamente una subida que se ha notado en los hogares de forma particular, en el entorno laboral, los gastos en la factura de la luz han aumentado considerablemente. Con las expectativas bajas respecto a la normalización de este número de cara al invierno, en este artículo te mostramos una serie de trucos y consejos para ayudarte a reducir el máximo posible el coste de la electricidad para empresas.

1. ¿Dónde se produce el mayor gasto eléctrico?

Con el fin de conocer cómo reducir tus gastos, lo primero que tienes que saber es qué aparatos son los que gastan más electricidad para así disminuir su consumo u optimizarlo a los horarios en los que el coste de la electricidad es más reducido.

2. Entender la factura de la luz

En este caso, el dueño de la empresa u oficina deberá tener en cuenta dos conceptos: el importe a pagar por el consumo de energía realizado y el término ‘potencia’, que será el precio de la potencia contratada de forma previa.

Será tarea de la propia empresa ajustar esa potencia eléctrica con el fin de reducir su coste. Para ello, es necesario que tenga en cuenta las dimensiones del local o de la oficina, las horas puntas en las que se consume mayor electricidad, los aparatos que la utilizan, la actividad económica que se desarrolla…

3. Elegir la tarifa

Una vez la empresa valore los puntos a tener en cuenta en el apartado anterior, deberá elegir entre diferentes tarifas que incluyen potencias distintas. En función del volumen de la compañía, esta deberá escoger desde tarifas 2.0 hasta tarifas 6.0, teniendo en cuenta la cantidad de kilovatios destinados a nutrir de energía a la empresa.

4. Utilizar elementos de ahorro

Si queremos conocer cómo ahorrar energía en una empresa, los primeros pasos que deberíamos tomar pasan por el cambio de distintos elementos y hábitos que pueden suponer un ahorro considerable en la factura de la luz. Cambiar las bombillas a LED o de bajo consumo o apagar los equipos al dejar de utilizarlos presumen un ahorro de hasta un 10%.

Id bootcamps Banner

5. Apostar por el teletrabajo

Los horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa no se presentan como una ventaja únicamente para los trabajadores. El hecho de que estos no acudan a la oficina, vayan solo unos días a la semana o en diferentes horarios, también puede ser una ventaja para la empresa, que verá reducida su factura de la luz al utilizar menos energía en el área tradicional de trabajo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter