redaccion@diariodigitalis.com

Soluciones tecnológicas para empresas

La digitalización y las nuevas tecnologías han provocado un cambio de paradigma en una actualidad en la que cada vez está más implicado el mundo online. Las empresas poco a poco se adaptan a esta nueva realidad y se reconvierten al terreno digital con el fin de atraer a esa masa de consumidores que se envuelve de las nuevas tecnologías. De ahí a que la arquitectura cloud aws sea una de las actividades por las que apuesten a la hora de estructurar sus datos e información en la nube.

Cualquier empresa puede apostar por distintas soluciones tecnológicas que la sitúen en el mercado y que le permitan actuar en consonancia con las nuevas tendencias. Así, las compañías pueden optar por diferentes recursos:

  • Softwares de gestión modernos: Con el fin de lograr una gestión empresarial completa, los negocios pueden incluir diferentes softwares de gestión como el ERP, que plantea soluciones centralizadas y modulares a cada área necesaria en las empresas; o el CRM, dedicado a mejorar la relación de la compañía con sus clientes ya que permite gestionar de forma eficiente todos los canales de comunicación.
  • E-commerce: El comercio electrónico se refiere a cualquier venta realizada a través de internet y es una opción muy útil para que los negocios amplíen su rango de venta al regional, nacional e incluso internacional. Además, esto será más cómodo para el cliente que podrá visitar la web en cualquier momento del día y comprar de forma rápida y sencilla. El comercio también reducirá los gastos ya que poner a punto una tienda online tendrá unos costes mínimos, mucho más inferiores que un establecimiento físico.
  • Dispositivos de Internet de las Cosas: Este tipo de aparatos son muy útiles en el funcionamiento de cualquier compañía ya que permiten automatizar diferentes procesos como el acceso a información valiosa, conocer el estado de la maquinaria o disponer de una ficha de cada uno de los clientes que permita a la empresa conocer e individualizar cada compra.
  • Informes: La compañía puede disponer de informes visuales realizados de forma automática a partir de los datos que dispone en la nube. De esta forma y gracias a la estadística, podrá tener un conocimiento conjunto del histórico de compras, clientes, material utilizado… Que ayudará a la empresa a optimizar sus recursos.
  • Cloud Security: En el caso del que la empresa disponga su información, la de sus clientes y cualquier tipo de productos en la nube, será necesario contratar un servicio de cloud security con el fin de proteger sus datos. Esto hace referencia al proceso de acceso a los recursos, software y bases de datos a través de internet y la forma en la que es a su vez restringido para aquellos que son ajenos a la compañía. Es fundamental lograr esa seguridad y protegerse en el entorno digital ya que puede llegar a ser desconocido y vulnerable.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter