redaccion@diariodigitalis.com

«Albacete, caga y vete» el proyecto de Brother Madrid y sus alumnas que han retirado de las redes.

La rima que siempre se ha asociado a la ciudad de Albacete, «caga y vete» se ha utilizado en la escuela creativa Brother Madrid por sus estudiantes, para el proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las alumnas han decidido usar el concepto «Albacete, caga y vete» para crear la propuesta de concienciación a la población sobre la detección del cáncer de colon.

Se ha creado una campaña ficticia, pero que ha tenido una gran repercusión  y se ha convertido en una campaña viral en pocas horas y ha provocado polémica entre el público que han pedido la retirada de la campaña. Las autoras de esta idea Raquel Sacristán, Arantxa Covián y Blanca López, pensaron en repartir retretes por todo Albacete y distribuir kits para poder recoger muestras de heces con la finalidad de poder diagnosticar de manera precoz la enfermedad. Este proyecto también tuvo soporte a través de campañas de display en sitios web que estaban relacionados con el sector turístico.

A pesar de que a la campaña se le dio un tono desenfadado y no era real, además de la buena causa que está detrás del proyecto ha tenido una repercusión negativa de los políticos de la ciudad por usar identidades corporativas sin consentimiento. Hay que especificar que el uso de logotipos en proyectos estudiantiles no infringe ninguna norma de propiedad intelectual.

Horas después del lanzamiento de la campaña el portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Albacete, solicitaba a través de publicaciones en una red social que se tomaran las medidas necesarias para retirar la campaña.

Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) también solicitó la retirada de la campaña, como hemos podido deducir en el mensaje en redes sociales de Brother Madrid. «La campaña utilizaba el lago y nombre de la asociación sin su consentimiento y nos disculpamos por todos los contratiempos que, sin intención de ningún tipo, esto haya podido ocasionar a la asociación y especialmente con los afectados de esta terrible enfermedad», comunicaba la compañía educativa tras anunciar que eliminaba la campaña de redes sociales, aunque señalaban que era un trabajo de un curso impartido.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, la escuela no menciona al Ayuntamiento de Albacete que también había solicitado la retirada el logotipo de la corporación. Las alumnas que diseñaron la campaña han pedido disculpas, y han explicado que su objetivo era cumplir con el trabajo que les mandaron en la escuela de creativos y promulgar el diagnóstico precoz del cáncer del colon.

A pesar de que la escuela eliminó la campaña de sus redes sociales, el video sigue presente en las plataformas, ya que tuvo mucha repercusión y fue compartido muchas veces por los usuarios. Aunque muchos han criticado este proyecto, muchos profesionales de la industria de la publicidad han celebrado el trabajo de estas alumnas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter