redaccion@diariodigitalis.com

Google abre el plazo de inscripción para sus dos programas de ayuda a videojuegos indies

Google ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción de sus programas de ayuda destinados a dar visibilidad a los desarrolladores de juegos independientes para Android. Los interesados tienen hasta el 1 de julio para presentar su solicitud y, así, poder tener más oportunidades de medrar en este ámbito profesional.

“En Google Play, nos comprometemos a ayudar a los desarrolladores de todos los tamaños a alcanzar su máximo potencial y llegar más lejos, más rápido. Hoy estamos abriendo presentaciones para nuestros dos programas anuales que apoyan a la comunidad de juegos independientes, ya que traen algunos de los títulos más innovadores a los jugadores de todo el mundo”, aseguran en su comunicado.

Se trata de dos iniciativas: Indie Games Accelerator y tres festivales de juegos en diferentes partes del planeta. El objetivo de la primera es promocionar a los creadores que están empezando en el sector y el de la segunda es el de dar el reconocimiento que se merecen a aquellos juegos más consolidados.

Si estás empezando, el programa “Acelerador” es para ti

Como su nombre indica, Indie Games Accelerator trata de impulsar el crecimiento de aquellos desarrolladores que estén pensando crear y lanzar sus propios videojuegos indies en Google Play.

Para ello, los seleccionados, ya sean estudios o desarrolladores independientes, podrán participar en dicha iniciativa durante 10 semanas a partir de septiembre de 2022. En esta ocasión, al igual que en la última edición, hay más de 70 países elegibles, entre los que se encuentra España.

Durante ese periodo, los asistentes aprenderán a hacerse un hueco en el sector más rápidamente, gracias a una serie de clases, charlas y talleres de juego en línea, impartidos por figuras relevantes de la industria.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: ser un desarrollador registrado en Google Play, tener al menos 18 años y ser el creador del juego que se presenta. Para poder formar parte de Accelerator, se pueden presentar tanto juegos ya creados como otros que aún estén en desarrollo y que se planeen lanzar pronto.

Id bootcamps Banner

Como comentamos, los desarrolladores que se animen a participar tienen hasta el 1 de julio para inscribirse en cualquiera de los dos programas. Si eres uno de los que está comenzando a hacer sus pinitos en este mercado de entretenimiento, puedes solicitar tu ingreso en Accelerator para disfrutar de todos los beneficios que ofrece y hacer crecer tus juegos.

Tres festivales para desarrolladores indies más consolidados

Por el contrario, esta opción está dirigida a aquellos que estén más versados en la materia y posean una trayectoria más sólida en el sector de los videojuegos independientes. Google les ofrece a estos la posibilidad de hacerse un renombre en la industria a través de su participación en tres festivales de juegos indies: uno en Europa, otro en Japón y el último en Corea del Sur.

Una vez dentro, los títulos serán evaluados y calificados por un jurado especializado formado por expertos en videojuegos y miembros del equipo de Google. Los que logren clasificarse serán presentados durante las finales de los tres festivales en sus respectivos emplazamientos. Finalmente, los ganadores recibirán recompensas en forma de una mayor y visibilidad en la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico y, además, podrán beneficiarse de campañas publicitarias por valor de 100.000 euros.

Los creadores que ya hayan publicado algún título en Google Play, pueden presentar su solicitud a través de los siguientes enlaces: Europa, Japón y Corea del Sur.

Estos fueron los videojuegos ganadores de 2021

No es la primera vez que la gran G muestra su compromiso con los desarrolladores indies. En 2021, la última edición supuso un impulso significativo para aquellos creadores y estudios, cuyos juegos no eran tan populares, bien por sus limitaciones económicas o su falta de recursos, pero que no tenían nada que envidiar a las grandes producciones en términos de originalidad y diversión.

Y es que, en palabras de los de Mountain View, fue todo un éxito en cuanto a participación: “Recibimos miles de aplicaciones de desarrolladores de todo el mundo y nos sorprendió mucho la respuesta. Estamos impresionados por la innovación y la pasión de la comunidad de juegos independientes y los juegos únicos y creativos que brindan a los jugadores de todo el mundo”, comentó Patricia Correa, directora de marketing de desarrolladores globales, por aquel entonces.

Con los próximos festivales a la vuelta de la esquina, merece la pena echar un vistazo a los ganadores del año pasado. Todos ellos fueron galardonados con las mencionadas campañas publicitarias valoradas en 100.000 euros, un premio nada desdeñable.

Solo queda esperar para ver si el catálogo de juegos de este año es tan impresionante como el de la última vez.

Imagen de HaticeEROL en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter