redaccion@diariodigitalis.com

Estos son los lugares más visitados por medio de Street View

Recientemente, Street View ha cumplido 15 años y Google ha aprovechado la ocasión para mostrarnos cuáles han sido los lugares del planeta más visitados virtualmente. Y no solo eso. El gigante tecnológico también ha querido enseñarnos algunos sitios que serían prácticamente inaccesibles sin su tecnología.

Si, en su momento, Google Maps dejó boquiabierto a más de uno, sin duda, lo de Street View fue otro nivel. Allá por 2007, los de Mountain View publicaron las primeras imágenes de varias ciudades de Estados Unidos a pie de calle, pero eso solo fue el comienzo. Actualmente, su tecnología abarca casi todo el globo -salvo algunas excepciones- y nos ha permitido “viajar” desde casa en cualquier momento, ya sea por ocio o por hacernos una idea de los lugares que vamos a visitar con antelación.

“En 2007, publicamos las primeras imágenes de Street View de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Desde entonces, los coches de Street View equipados con cámaras han capturado y compartido más de 220.000 millones de imágenes de Street View y han recorrido más de 16 millones de kilómetros, el equivalente a dar más de 400 veces la vuelta al mundo,” han asegurado en un comunicado.

Con motivo de su decimoquinto aniversario, la gran G ha enumerado algunos de los sitios más emblemáticos y visitados por los usuarios; y también algunos de difícil acceso donde sus cámaras sí han logrado llegar.

Los paisajes más populares

Burj Khalifa, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, ha sido el lugar más “visitado”. Compuesto por 154 plantas, se trata del edificio más alto del mundo, por lo que no es de extrañar que haya despertado curiosidad entre los usuarios.

En segundo lugar, encontramos a la Torre Eiffel, para la que sobran las presentaciones. Posiblemente, es uno de los monumentos más emblemáticos del planeta. Gracias a la tecnología de Google, millones de usuarios han podido examinarlo con todo detalle desde sus hogares y disfrutar de las vistas que brinda desde su cúspide.

El tercero de la lista es un caso algo extraño. Y es que, como comentan, Street View no está disponible en la India, pero, a pesar de ello, el mítico Taj Mahal se ha convertido en el tercero más visitado, gracias a “la colección especial de imágenes” que ofrece la plataforma.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, los de Mountain View han anunciado el lanzamiento de nuevas colecciones fotográficas, entre las que se encuentran las pirámides de Meroe en Sudán, el Duomo de Milán, los Inválidos de París y los transbordadores de Sídney, que aún no están disponibles.

Pocos lugares escapan a la mirada de Google

Aparte del éxito de estos lugares, Google ha querido mencionar otros emplazamientos que no son tan concurridos por su difícil acceso, pero cuyos paisajes no dejan de ser un regalo para la vista.

Entre ellos, encontramos a dos volcanes activos: Ambrym Marum en Nueva Zelanda y Miharayama en Japón, lo que pone de manifiesto cómo la compañía es capaz de llegar a terrenos intransitables para la mayoría de los mortales.

Monemvasía es otro de esos territorios fotografiados por Google a pesar de las circunstancias. El nombre de la fortaleza griega significa “una sola entrada”, lo que puede darnos una idea de lo inexpugnable que es.

La ciudad de Petra en Jordania ha sido el escenario perfecto de numerosas películas conocidas por todos, como “Indiana Jones y la última cruzada” y “Aladdin”. Por ello, no podía quedarse fuera de la lista. Google nos ofrece la posibilidad de realizar una excursión a este mítico emplazamiento como si estuviéramos allí.

Para finalizar, el gigante tecnológico hace alusión a algunas imágenes que, literalmente, van más allá. Se trata, por ejemplo, de las vistas que podemos apreciar desde la Estación Espacial Internacional como si fuéramos uno de sus tripulantes.

Imagen de Fernandez-Broz en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter