redaccion@diariodigitalis.com

La alianza de Microsoft y Samsung: videojuegos en la nube directamente en tu televisión

Microsoft planea llevar su servicio de juegos de la nube al siguiente nivel. Así lo ha asegurado el portal Venture Beat, que indica que, en los próximos 12 meses, los suscriptores de Game Pass podrán disfrutar de su catálogo de videojuegos en cualquier televisor simplemente conectando un dispositivo de hardware externo. Aunque en las televisiones Samsung esta opción será todavía más sencilla, ya que están trabajando en una app nativa que permitirá hacerlo sin necesidad de ningún periférico.

Actualmente, la mayoría de las grandes tecnológicas están apostando por los sistemas de videojuegos en streaming. Google Stadia, PS Now y Xbox Cloud Gaming son algunas de las plataformas más conocidas, sin embargo, esta última podría comenzar a destacar por encima de las demás, democratizando el acceso a los videojuegos como nunca antes.

¿Cómo lo harán? Pues bien, en los meses venideros, pretenden que los suscriptores de Game Pass puedan jugar a los títulos que ofrece desde cualquier televisión. Todo ello, supuestamente, gracias al lanzamiento de un componente de hardware que podremos conectar a la pantalla, lo que hará que disponer de una consola dejé de ser un requisito para ello.

La estrategia de los de Redmond no es inesperada. En junio del año pasado, ya nos adelantaron algunos de sus planes. Entre ellos, anunciaban exactamente eso. Xbox estaba construyendo sus propios dispositivos de transmisión para juegos en la nube y cualquiera que no poseyera una consola podría jugar en cualquier televisor.

Id bootcamps Banner

Todo esto responde a la premisa de democratización antes mencionada: “En Xbox, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Para lograrlo, aspiramos a capacitar a todos para que jueguen los juegos que deseen, con las personas que deseen, en cualquier lugar que deseen,” manifestaron por aquel entonces.

Microsoft y Samsung llevan los videojuegos en la nube al siguiente nivel

No obstante, la cosa no acaba ahí. Como indica Venture Beat, Microsoft se habría aliado con Samsung con un objetivo prometedor: desarrollar una aplicación nativa para sus televisiones que permitiera ejecutar los juegos del gigante tecnológico sin necesidad de nada más.

Para ello, tan sólo haría falta que el dispositivo esté conectado a Internet y que el usuario haya pagado la suscripción de Game Pass pertinente y disponga de un mando. Por lo tanto, Samsung se encontraría en una posición privilegiada con respecto al resto de las marcas, que sí que necesitarían de una pieza adicional para poder hacerlo. Sin embargo, no es descabellado pensar que Microsoft podría pactar lo mismo con otras compañías del sector en el futuro.

Todo esto encajaría con la información publicada en el mismo comunicado de junio, donde afirmaban: “Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un controlador”.

Para algunos, podría tratarse de un movimiento arriesgado, ya que la compra de consolas por parte de los usuarios podría pasar a un segundo plano y, por lo tanto, podría ser contraproducente en términos económicos. No obstante, sólo el tiempo dirá si esta estrategia es acertada o no. Lo que sí está claro es que se trata de una muy buena noticia para los jugadores de todo el mundo.

Imagen de rotbart94 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter