redaccion@diariodigitalis.com

El ultimátum de Apple: las aplicaciones que lleven un tiempo sin recibir actualizaciones serán retiradas de la App Store

Apple le ha lanzado un ultimátum a los desarrolladores que lleven un tiempo considerable sin modificar sus aplicaciones: si no las actualizan en un plazo de 30 días, estas serán retiradas de la App Store. La advertencia no ha sido especialmente bien recibida entre la comunidad, ya que la consideran un inconveniente para los desarrolladores más humildes.

Los de Cupertino han tomado esta contundente decisión para asegurarse de que las aplicaciones disponibles en la App Store se ajusten a sus actuales estándares de calidad. Su intención es eliminar de la tienda todas las apps que no sigan las pautas de revisión vigentes y estén desactualizadas.

Con este objetivo, han comenzado a avisar a algunos desarrolladores vía correo electrónico de que si no implementan cambios en los próximos 30 días, tendrán que despedirse de sus aplicaciones.  Sin embargo, con esto solo se refieren a su permanencia en la tienda de Apple. Los usuarios que las tengan instaladas en sus dispositivos móviles podrán seguir utilizándolas sin ningún problema. Las aplicaciones que fallen al iniciarse, en cambio, serán retiradas inmediatamente.

“Su aplicación seguirá siendo completamente funcional para los usuarios actuales. No experimentarán ninguna interrupción en los servicios y aún podrán realizar compras dentro de la aplicación. Sin embargo, le recomendamos que actualice su aplicación lo antes posible para restablecerla en la App Store y asegurarse de que siga siendo funcional y atractiva para los clientes nuevos y existentes”, explica la compañía en un comunicado oficial.

La medida no ha sido bien recibida por parte de los desarrolladores

Como era de esperar, la respuesta de algunos desarrolladores no se ha hecho esperar y han tildado de injusta esta medida. Es el caso de Robert Kabwe, por ejemplo, que ha publicado un mensaje en Twitter criticando el movimiento del gigante tecnológico. El desarrollador es responsable de MotiVoto que, al llevar más de 2 años sin recibir actualizaciones, recibió el aviso en cuestión, por lo que si la situación no cambia, su juego dejará de estar disponible en la tienda de Apple.

Id bootcamps Banner

Para él, se trata de una barrera injusta para los desarrolladores independientes que no disponen del tiempo o los recursos suficientes para lanzar actualizaciones con frecuencia. De hecho, considera que estos parches son completamente innecesarios cuando las aplicaciones ya son completamente funcionales. Para ilustrar su mensaje, hace una analogía con los videojuegos de consola, indicando que estos siguen vendiéndose sin problemas a pesar de no haber sido actualizados desde hace mucho tiempo.

En la misma línea, encontramos a Kosta Eleftheriou, creador del teclado FlickType Apple Watch, dirigido a personas con discapacidad visual. El desarrollador comentaba que, para su desgracia, Apple ha retirado una versión de su software de la App Store por no haber sido actualizado desde hace 2 años. Para más inri, señaló con indignación que no entiende cómo otras aplicaciones, como el juego Pocket God, sigue en circulación tras 7 años en los cuales las actualizaciones han brillado por su ausencia.

La desarrolladora Emilia Lazer-Walker también se mostró crítica en la red social del pájaro azul. Al parecer, la compañía ha eliminado varios de sus juegos antiguos de la plataforma por la misma razón. En su opinión, “los juegos pueden existir como objetos completos” desde hace años, por lo que considera que no es necesario retocar algo que ya es perfecto tal y como está. “Estos proyectos gratuitos no son adecuados para actualizaciones o un modelo de servicio en vivo, son obras de arte terminadas hace años,” concluye.

Imagen de James Yarema en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter