redaccion@diariodigitalis.com

La próxima gran actualización de Google Maps nos permitirá conocer el precio de los peajes de un trayecto

Google Maps va a recibir una de las actualizaciones más potentes de sus últimos tiempos. Entre sus novedades, encontraremos, mapas de navegación más precisos y una mejor integración en dispositivos de Apple, pero, probablemente, la más destacada será la nueva función que nos permitirá conocer previamente el precio total de los peajes de un trayecto.

Apenas ha pasado un año, desde que Google anunció nuevas características importantes para su aplicación de navegación, como la inserción de información meteorológica y sobre la calidad del aire o mapas en tres dimensiones mucho más detallados.

Sin embargo, esto no era –ni mucho menos- todo lo que tenía reservado la compañía para Google Maps, que, próximamente, contará con nuevas funciones para ayudarnos aún más a “planificar nuestros viajes, ahorrar dinero y explorar nuevos lugares”. Sin duda, la más destacada será la opción para conocer el coste total estimado de los peajes de nuestros desplazamientos.

Adiós a las sorpresas en los peajes

“Los viajes de larga distancia, las malas condiciones de las carreteras y el tráfico denso pueden empañar el estado de ánimo de cualquier viaje por carretera. En esos momentos, es posible que desee tomar una carretera de peaje. Para facilitar la elección entre carreteras de peaje y carreteras regulares, estamos implementando los precios de los peajes en Google Maps por primera vez,” explica la gran G en un comunicado.

Con este añadido, los usuarios podrán barajar varias rutas con antelación y decidir cual les compensa más económicamente. Como el precio puede ser variable en determinados casos, el gigante tecnológico también ofrecerá información detallada en este sentido teniendo en cuenta factores como distintos métodos de pago o qué día de la semana es, aprovechando los datos facilitados por las autoridades de peaje locales.

Id bootcamps Banner

Pantalla de teléfono que muestra nuevos precios de peaje en Google Maps

Esta nueva característica se irá implementando de forma progresiva en todo el mundo. No sabemos cuándo llegará a nuestro país, pero, de momento, Google ha anunciado que estará disponible para los usuarios de Android e iOS de Estados Unidos, India, Japón e Indonesia este mismo mes.

Por supuesto, aquellos que no estén demasiado entusiasmados con la idea podrán continuar priorizando los trayectos sin peajes. Simplemente, tendrán que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar la opción de «evitar peajes».

Mapas más minuciosos: Stops, semáforos y otros detalles

Asimismo, Google también ha anunciado cambios a nivel estético. En las próximas semanas, se introducirán más detalles en los mapas, destinados a mejorar nuestra experiencia de navegación. En algunas ciudades, podremos ver la forma y el ancho de las carreteras (incluyendo medianas e islas), lo que nos permitirá orientarnos mejor al reconocer nuestra ubicación con mayor precisión.

Aparte de esto, los mapas también señalarán la posición de algunos elementos, como semáforos y señales de Stop, algo que es de agradecer, ya que nos evitará algunas sorpresas inesperadas y alguna que otra infracción de tráfico en caso de no estar demasiado atentos. Además, Google Maps también mostrará el contorno de los edificios y de áreas de interés con mayor precisión.

Una mejor experiencia para usuarios de Apple

Por último, han avanzado nuevas funciones que ofrecerán una mejor integración con el ecosistema de Apple. En primer lugar, los datos de navegación estarán también disponibles en los widgets de los dispositivos iOS. De esta forma, los usuarios podrán consultar información relevante, como la hora de llegada a su destino o las rutas sugeridas, a través de ellos.

Por otro lado, en unas semanas, los usuarios podrán utilizar Google Maps en Apple Watch del mismo modo que en cualquier dispositivo. Finalmente, se añadirán atajos para que Siri pueda interactuar mejor con la aplicación de navegación, una opción que se implementará en los próximos meses, junto a la función de búsqueda mejorada de la asistente virtual.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter