redaccion@diariodigitalis.com

El E3 no se celebrará este año ni de forma presencial ni virtual

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que la E3 no se celebrará ni de manera presencial ni virtual este año. Según han manifestado, el principal motivo de su cancelación vuelve a ser la pandemia de la COVID-19, sin embargo, las causas para que la popular feria no pueda desarrollarse digitalmente son desconocidas. Y es que esto no será un obstáculo para que se realicen otros eventos del sector de los videojuegos, como el Summer Game Fest.

“Anteriormente anunciamos que el E3 no se llevaría a cabo en persona en 2022 debido a los continuos riesgos para la salud relacionados con la COVID-19. Hoy anunciamos que tampoco habrá escaparate digital del E3 en 2022”, explican en un comunicado oficial.

Poco antes de esas declaraciones, Will Powers, relaciones públicas de Razer, ya apuntaba a la cancelación del E3: “Acabo de recibir un correo y es oficial, el E3 digital ha sido cancelado para 2022, tengo muchos sentimientos encontrados”.

Como comentamos, la pandemia puede ser una razón sólida para que no se celebre el evento, pero no se entiende del todo por qué podría serlo para realizarla de forma completamente virtual. No obstante, los responsables de la feria más famosa de los videojuegos afirman que esperan ofrecernos un evento a la altura en 2023.

“Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el piso de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva,” aseguran.

Una mala noticia para los fans, pero no tanto para la competencia

No es la primera vez que ocurre algo similar. En 2020, el E3 fue anulado por las mismas razones. El año pasado, sin embargo, el evento sí pudo llevarse a cabo y, aunque se celebró exclusivamente en formato digital, superó las expectativas de muchos con la presentación de un gran catálogo de juegos (Elden Ring, Metroid Dread, Zelda: Breath of the Wild 2, Age of Empires IV…).

Id bootcamps Banner

Ahora, los organizadores vuelven a apelar a la pandemia, a pesar de que la situación ya no es, ni mucho menos, tan crítica como por aquel entonces. Sin duda, se trata de una mala noticia para los amantes de los videojuegos que esperaban grandes anuncios (Dragon Quest XII, God of War: Ragnarok, Alan Wake 2…) y algunos avances, como el de la citada secuela de Zelda, cuyo lanzamiento ha sido pospuesto hasta el año que viene.

No obstante, otros, como Geoff Keighley, creador del Summer Game Fest se han tomado este hecho de otra manera. El E3 ya no le hará sombra a su festival, por lo que este año contará con un mayor protagonismo, al poder presentar algunos juegos de forma exclusiva.

De hecho, al conocer la noticia, el periodista especializado en videojuegos respondía con un emoji guiñando un ojo: a buen entendedor, pocas palabras bastan. Como era de esperar, la cuenta oficial del Summer Game Fest aprovechó el momento para confirmar que ellos sí celebrarán el evento en junio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter