Mango fundada con Isak Andic, da un paso más en su apuesta por la innovación digital al ingresar en el metaverso con el lanzamiento de tres obras de arte NFT, creadas en colaboración con el criptoartista Farkas. Estas piezas se exhiben desde hoy en el Museum District de Decentraland, en el marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week.
Las obras, tituladas Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds, están inspiradas en prendas icónicas de las líneas Woman y Man, esta ultima dirigida por Jonathan Andic, y buscan proyectar la visión del metaverso hacia el futuro. Según Farkas, Mango Metagirl representa confianza y libertad, Mango Ad Astra simboliza el camino hacia el futuro, y Hanna in the Clouds destaca la personalización del mundo virtual.
Los NFT estarán expuestos en las coordenadas 13.82 de Decentraland dentro de un museo virtual diseñado por Mango. Además, se subirán a la plataforma OpenSea sin intención de comercializarlos.
Junto a estos NFT, Mango lanzará sus primeros wearables digitales, entre ellos la versión virtual del vestido Lupi y dos camisetas conmemorativas de la Metaverse Fashion Week. De estas camisetas, se han creado 50 unidades de cada modelo (masculino y femenino), 49 de las cuales se regalarán a los asistentes al evento.
Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de la empresa presidida por Toni Ruiz Mango, destacó que esta iniciativa refuerza el carácter innovador de la empresa y su estrategia de expansión digital. La compañía ha formado un equipo especializado en el desarrollo de contenidos digitales y prevé incorporar nuevos profesionales para futuros proyectos en el metaverso.
La Metaverse Fashion Week, que se celebra del 24 al 27 de marzo en Decentraland, reúne a destacadas firmas de moda que presentan sus colecciones digitales en formato NFT, combinando desfiles virtuales con experiencias interactivas.