test

redaccion@diariodigitalis.com

Career Breaks, la nueva opción de Linkedin para explicar por qué nos hemos tomado un descanso

En principio, los años sabáticos podrían parecer un obstáculo para volver a reinsertarse en el mercado laboral, pero esto no es necesariamente así. De hecho, para algunos reclutadores, entender el contexto por el que algunos candidatos decidieron tomarse un descanso podría ser beneficioso, ya que puede explicar algunos detalles positivos de su personalidad, así como poner el foco en algunas habilidades que han adquirido durante ese periodo. Así lo ha revelado un estudio de Linkedin que acaba con esa concepción tradicional.

Según dicho estudio, el 46% de los profesionales de recursos humanos no considera estas interrupciones como algo totalmente negativo, sino que cree que los aspirantes que han decidido tomarse un descanso “son un grupo de talentos sin explotar”, que podría convertirse en un activo importante para sus compañías.

El informe, que ha tenido en cuenta la opinión de casi 23.000 trabajadores y más de 4.000 reclutadores, ha revelado que esta práctica es cada vez más común. Y es que el 62% de los empleados encuestados se tomó unas vacaciones de motu propio en algún momento; mientras que el 35% se plantea hacer lo mismo en un futuro.

Sin embargo, este estigma todavía está bastante presente: uno de cada cinco gerentes de contratación indica que rechaza sin ningún tipo de miramiento a los candidatos cuya trayectoria profesional incluye alguna pausa de este tipo. Y, en el otro bando, la percepción es similar. El 60% de las personas cree que es un gran impedimento a la hora de buscar trabajo.

Career Breaks les proporcionará a los reclutadores el contexto que buscan

El 51% de los reclutadores, por su parte, afirma que las posibilidades de entablar contacto con los candidatos aumentarían si estos les ofrecieran un contexto que explicará las causas de su decisión.

Con este objetivo, Linkedin ha incluido una nueva opción, llamada Career Breaks, que brinda a los buscadores de empleo la oportunidad de explicarse y enumerar todas las habilidades que han perfeccionado durante su periodo de descanso. Porque no todas las aptitudes de estos tienen que originarse necesariamente dentro de un puesto de trabajo.

Id bootcamps Banner

“Hoy presentamos Career Breaks en el perfil de LinkedIn. Esperamos que esta nueva característica facilite a los candidatos y reclutadores tener conversaciones abiertas sobre las habilidades y experiencias que los profesionales acumulan fuera del lugar de trabajo tradicional”, comentó Jennifer Shappley, vicepresidenta de adquisición de talento global en la plataforma.

Captura de pantalla móvil de una ruptura profesional en un perfil de LinkedIn

Tomarse un descanso puede ser productivo

Las razones para tomarse un descanso pueden ser de todo tipo: cuidado de los hijos, salud y bienestar, desconectar durante un tiempo, etc. Todas son válidas. Como dicen en Amazon, “no es una decisión que se tome a la ligera”. Por ello, los candidatos deben tener la ocasión de explicar su situación personal sin ser inmediatamente rechazados. Ahora, Career Breaks les permitirá hacerlo y, además, señalar qué han aprendido durante ese tiempo.

Con respecto a esto último, el 56% de los trabajadores encuestados afirman haber adquirido nuevas habilidades o perfeccionar las que ya tenían, como la capacidad de resolución de problemas o de comunicación, en su etapa de asueto. El 54% de las mujeres, especialmente afectadas por esta cuestión, consideran que ahora son más eficientes que antes en el desempeño de sus funciones profesionales.

La empatía debe ser fundamental en estos casos para no desechar a candidatos válidos a la primera de cambio. Linkedin cita un ejemplo claro. Kristan Gross dejó de trabajar durante cinco años, sin embargo, no dejó de mejorar sus habilidades durante esa etapa. Ahora, es directora ejecutiva del Vision Impact Institute. Su mensaje: “nunca disminuya el valor de las lagunas en el currículum; la vida es a menudo la mejor maestra”.

Imagen de mohamed_hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter